La versión de Baldur's Gate 3 para PS5 parece estar dando problemas a sus jugadores: según explican desde Larian Studios, el juego está sufriendo crasheos repentinos en la consola de Sony. No parece ser algo generalizado, pero como podría afectar al progreso de las partidas el estudio recomienda una solución tan extrema como eficaz: jugar offline.
Según ha explicado la cuenta oficial de Baldur's Gate 3 en Twitter, los problemas de la versión de PS5 parecen estar relacionados con PSN, la estructura de red de PlayStation.
Actualmente el estudio está investigando a qué se debe y trabajando en solucionarlo, pero hasta que eso ocurra nos recomiendan jugar sin conexión para evitar males mayores.
Some PS5 players are experiencing sudden Baldur’s Gate 3 crashes in what appears to be a PSN-related issue.
We’re investigating the problem, but for now, the workaround is to disconnect your PS5 from the internet.— Baldur's Gate 3 (@baldursgate3) September 18, 2023
¿Merece la pena Baldur's Gate 3 en PS5?
En Vandal ya hemos jugado a Baldur's Gate 3 en su versión de PS5 para contaros en nuestro análisis que "es una obra maestra de los videojuegos, un juego de rol inabarcable, lleno de detalles, opciones y personalidades, así como coronado con una presentación inmejorable. Cualquier amante del género debería darle una oportunidad, sobre todo si ha jugado o entiende la naturaleza intrínseca de su propuesta, extraída de Dragones y Mazmorras. Su versión para PlayStation 5 ha estado a la altura y ha cumplido todas nuestras expectativas. Un crítico en toda regla".
Baldur's Gate 3 está disponible en PC y PS5. Próximamente llegará también a Xbox Series X/S. En Vandal podéis consultar nuestra guía del juego.