Lies of P, el nuevo soulslike desarrollado por Round 8 Studio que bebe fuertemente de la estética y la jugabilidad de Bloodborne, ya está disponible para todos los usuarios de PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One y ordenadores. Como cualquier juego basado en la obra de FromSoftware que se precie, el título nos propone abrirnos paso en unos escenarios repletos de peligros tras cada esquina y, sobre todo, enfrentarnos a unos imponentes jefes finales que nos obligarán a dominar los sistemas de combate y a aprender sus patrones de ataque.
Al tratarse de una obra muy exigente y enfocada en ofrecer a los jugadores un buen desafío, la duración de Lies of P puede variar mucho dependiendo de lo hábiles que seáis en este tipo de juegos.
Sin embargo, a continuación os pasaremos a detallar cuánto os puede llegar a durar el título tanto si queréis completar solamente la historia principal como si buscáis conseguir el 100 %.
La duración de Lies of P
En nuestra experiencia, alcanzar los créditos de Lies of P nos ha llevado cerca de 30 horas, una duración que, en términos generales, suele ser la media de este tipo de videojuegos. Ahora bien, es importante destacar que Lies of P cuenta con algunos picos de dificultad bastante pronunciados -sobre todo cuando llegamos a ciertos jefes finales- que podrían hacer que dejaseis el juego por un tiempo o alargar bastante la duración que os hemos comentado. Respecto a esto último, está por ver si los responsables del juego lanzarán un parche para nerfear algunos jefes y corregir algunas secciones para que estas sean más llevaderas para los menos experimentados. Podéis consultar este artículo para profundizar en el nivel de reto y en la dificultad de Lies of P.
Completar el videojuego os debería llevar cerca del doble de duración, es decir, unas 60 horas. Esto incluye conseguir todos los elementos coleccionables, derrotar a todas las clases de enemigos -incluido los jefes finales opcionales- y desentrañar todos los secretos que esconden los tétricos lugares que visitamos. Os recalcamos, eso sí, que esta duración es orientativa y que dependerá mucho de vuestro estilo de juego y de lo mucho o poco que os detengáis a investigar los recovecos de los escenarios. Tal vez os interese profundizar en una serie de mecánicas ocultas para aprender a jugar y que vuestra experiencia sea más llevadera.
Nuestro análisis de Lies of P
"Parte del triunfo de Lies of P se debe a que es un alumno aplicado que ha estudiado a los grandes nombres. En el futuro se podrá exigir a Neowiz Games y Round 8 Studio un trabajo más exhaustivo en el diseño de mapas, un mejor equilibrio en la dificultad general, las divertidas funciones multijugador y sobre todo, algún tipo de innovación que realmente quede en el recuerdo, pero ahora mismo sólo podemos calificarlo de una de las agradables sorpresas de la temporada. Esta vez Pinocho no ha mentido: es un buen juego", concluimos en nuestro análisis.