En junio comenzó a circular una información que apuntaba a que Google estaba probando una nueva tecnología en YouTube que permitiría reproducir videojuegos directamente en el navegador o en la aplicación para móviles. Por aquel momento no había demasiados detalles y se hablaba de que era una prueba con empleados, pero ahora la compañía ha revelado que ya lo está probando con usuarios.
En su portal oficial dedicado a pruebas y experimentos, YouTube desvela que lleva desde el 5 de septiembre (esta semana) probando su tecnología 'Playables', aunque de momento con un grupo muy reducido de personas.
Si estás dentro de ese grupo, dicen desde la compañía, debería aparecerte una sección con ese nombre ("Playables") en el feed de YouTube.
¿Qué es Playables? ¿Tiene algo que ver con Stadia?
La información que tenemos al respecto de Playables es muy reducida, aunque YouTube ha compartido más detalles de esto que llaman "una nueva experiencia"; según dicen en su página oficial, "Playables son juegos que se pueden jugar directamente en YouTube tanto en la versión de escritorio como en dispositivos móviles".
Eso sí, parece que no tendrá mucho que ver con Stadia, el servicio de juego en la nube clausurado a principios de año, ya que las pruebas con empleados consistían en minijuegos arcade como Stack Bounce o Brick Breaker. Quizás podrían tratarse simplemente de títulos escogidos para el test técnico, pero también podría ser la clase de juegos que se querría ofrecer en Playables. Tendremos que esperar para comprobarlo.