La saga Persona ya era muy seguida por los aficionados de los juegos de rol de corte japonés, aunque su verdadera explosión de popularidad para el público masivo se produjo a raíz de Persona 5 y, sobre todo, de Persona 5 Royal, el primer título de la saga que llegaba traducido al castellano.
Gracias a este boom de popularidad Atlus ha decidido devolver a la vida viejas entregas de esta saga ya sea con remasterizaciones o con remakes como Persona 3 Reload, una nueva versión de uno de los juegos más emblemáticos de Persona que llegará a ordenadores y consolas el 2 de febrero del 2024.
Hoy, SEGA y Atlus han querido compartir nuevos detalles de la versión de PC anunciando tanto sus requisitos mínimos y recomendados como el uso del controvertido sistema antipiratería Denuvo. Empezando por los requisitos, podéis leerlos justo a continuación:
Requisitos mínimos
- SO: Windows 10
- Procesador: Intel Core i7-4790, 3.4 GHz
- Memoria: 8 GB de RAM
- Gráficos: Nvidia GeForce GTX 650 Ti, 2 GB
- DirectX: Versión 12
- Almacenamiento: 30 GB de espacio disponible
Requisitos recomendados
- SO: Windows 10
- Procesador: Intel Core i7-4790, 3.4 GHz
- Memoria: 8 GB de RAM
- Gráficos: Nvidia GeForce GTX 760, 2 GB
- DirectX: Versión 12
- Almacenamiento: 30 GB de espacio disponible
Denuvo estará presente para dificultar la piratería
Hablando ahora de Denuvo, es ya habitual que SEGA utilice este DRM antipiratería en sus juegos para dificultar que sean "crakeados" y se pirateen. Eso sí, en esta ocasión al menos de momento no nos hemos enterado de Denuvo con una mención directa en la página del juego en Steam (lo que suele ser lo más habitual), sino porque desde el portal DSOG han accedido a los términos y condiciones de uso del juego en los que sí se menciona el uso de este siempre polémico DRM en Persona 3 Reload.
Ahora solo falta esperar unos meses para la llegada del juego, comprobar la calidad del remake y ver si Denuvo está bien integrado en PC y no provoca ningún problema de rendimiento.