Tras el anuncio oficial del precio de PlayStation Portal, el accesorio portátil para jugar a PS5 en remoto mediante Wi-Fi, se han publicado un par de primeras impresiones del dispositivo. Una de ellas en elpropio blog de PlayStation, y la otra en el canal de YouTube de IGN. Gracias a ellas podemos conocer un poco mejor las características de este dispositivo, que llegará a lo largo de 2023 a un precio de 219,99 euros (en España).
PlayStation Portal (anteriormente conocida como 'Project Q') es "un mando inalámbrico DualSense dividido por la mitad con una pantalla LCD de alta definición insertada en el centro", según lo define el artículo oficial de PlayStation Blog. Con esta descripción quedan claras varias cosas en las que también insisten desde IGN: la sensación es idéntica a la de agarrar un mando de PS5, incluyendo la presencia de retrocompatibilidad háptica y gatillos adaptativos en aquellos juegos en los que esté disponible.
¿Cómo rinde el streaming de PS5 a PlayStation Portal?
Otras funciones del DualSense han tenido que ser reubicadas por razones obvias: el panel táctil central del mando de PS5 ya no está en el medio del dispositivo, sino que se ha sustituido por dos zonas táctiles en la pantalla que se desvelan al colocar los pulgares en las esquinas inferiores de la misma. La pantalla de PlayStation Portal, que cuenta con tecnología LCD de 8 pulgadas y 1080p que funciona a 60 Hz, no parece que vaya a utilizar la tecnología táctil para algo más que para eso.
Pero lo más importante, sin duda, es saber cómo funciona el streaming de PS5 a PlayStation Portal: los juegos no se ejecutan en el dispositivo, sino que se transmiten desde la consola a través de conexión Wi-Fi o de PlayStation Link. Las primeras impresiones de IGN hablan de que no se ha percibido latencia durante la prueba, aunque aclaran que fue una sesión de juego privada que se dio en condiciones ideales siguiendo las directrices de la compañía.
Con estas impresiones también se resuelven algunas dudas importantes, como por ejemplo si será posible utilizar PlayStation Portal fuera de casa: la respuesta es que sí, se podrá usar PS5 desde la otra punta del mundo siempre y cuando estemos conectados a Internet (se recomienda usar la misma red Wi-Fi local dentro de la banda de 5GHz, pero otros canales también funcionan). Lo que no sabemos todavía es cuánto durará su batería, ya que el tamaño de esta no ha sido desvelado.
PlayStation Portal forma parte de una nueva gama de accesorios de PS5 en la que también encontramos los nuevos auriculares inalámbricos Pulse Elite y Pulse Explore. Llegará este año a un precio de 219,99 euros.