Madrid acogerá el Valorant Masters 2024, uno de los torneos de esports más importantes

Riot Games ha anunciado que la capital del país será la sede para este importante torneo en el que se enfrentarán los mejores equipos del mundo de su conocido shooter.
·

Valorant llegó hace más de tres años a nuestros ordenadores y desde ese momento no ha parado de crecer y evolucionar tanto en el terreno de los videojuegos en general como dentro del sector de los deportes electrónicos que tan importantes son ahroa para la comunidad de jugadores.

Hace unos minutos que Riot Games, creadores del shooter, han anunciado que Madrid acogerá la Valorant Masters 2024, uno de los campeonatos internacionales más importantes de Valorant que el año que viene tendrán lugar en la capital de España y en Shangai.

El torneo que se celebrará en nuestro país en una fecha aún por concretar se enfrentarán los 8 mejores equipos del mundo entre los que podrían estar Giants, KOI o Heretics, conjuntos españoles que lucharán para conseguir una plaza en el Valorant Masters.

PUBLICIDAD

"¡Me complace mucho anunciar que el Masters 1 de 2024 se celebrará en Madrid!", ha declarado Leo Faria, Global Head for VALORANT Esports. "Tenemos una comunidad increíblemente apasionada en España, y estamos contando los minutos para verla de nuevo y presenciar juntos la energía única del público español".

Riot Games lleva tiempo apostando fuerte por España

Esta no es la primera vez que Riot Games apuesta por España en el sector de los deportes electrónicos. Desde hace mucho tiempo la empresa alemana colabora con la LVP en la Superliga, una de las competiciones nacionales más importantes de su MOBA, League of Legends.

Además, Madrid también ha acogido otros torneos importantes organizados por Riot como la final del split de primavera de la LCS EU en 2015, torneo que regresó a la capital en 2018 con el split de verano. Más adelante, en 2019, fue el Mundial de League of Legends el que hizo parada en nuestro país para celebrar los cuartos y las semifinales.

Por otro lado, no solo en Madrid se han celebrado grandes torneos de Riot en España, ya que Tenerife fue sede de la LCS EU en 2014 y, posteriormente, Barcelona acogió la League of Legends All Stars en 2016.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Valorant

Valorant es un shooter multijugador desarrollado y publicado por Riot Games para PC. Un hero shooter gratuito de los creadores de League of Legends, que se inspira en títulos como Counter-Strike y Overwatch para ofrecer un juego de acción en primera persona competitivo con combates cinco contra cinco, tácticos y muy intensos, diseñado para ser un referente de los esports.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir