Baldur's Gate 3 se lanzó por fin la semana pasada en PC logrando unas cifras de jugadores de auténtico éxito que lo han catapultado al TOP 10 de los títulos con más jugadores simultáneos de la historia de Steam entre otros hitos.
Para celebrar estos hitos de sus primeros días de vida fuera de su acceso anticipado Larian ha querido compartir con nosotros algunos datos interesantes del primer fin de semana del juego como la raza y clase de personaje favorita de los jugadores o el tiempo que estuvieron jugándolo desde el viernes hasta el domingo.
Last weekend, you played 1225 years of Baldur’s Gate 3. As we head into the second weekend of launch, we’ve compiled some tasty stats for you to sink your teeth into.
Read more in Community Update #23 - Here’s To You: https://t.co/G2nJGeI2iE pic.twitter.com/wFe1AhqyKZ— Larian Studios (@larianstudios) August 11, 2023
Empezando por los personajes, el 93 % de los jugadores decidieron crearse un personaje personalizado pasando un total de 88 años personalizando su aspecto físico o características.
Además el semielfo es la raza predilecta de los jugadores seguida del humano y el elfo, mientras que las clases favoritas era el paladín, el hechicero y el brujo.
Durante ese primer fin de semana se han sumado más de 10.000.000 de horas de juego o, lo que es lo mismo, 1225 años jugando si las sumamos todas y, además, en tres días lograron pasarse el título 368 jugadores. Otro dato curioso es que los jugadores han rascado más de 750.00 veces a nuestro compañero canino o han hablado con un tota de 1,4 millones de cadáveres.
Una expansión es posible, pero su desarrollo será difícil
Ahora que cada vez más gente estará acercándose al final del RPG de Larian muchos se están preguntando sobre una posible expansión, algo que podría ser posible aunque su desarrollo se antoja difícil para el estudio por las reglas de D&D a partir del nivel 12 que es el máximo al que pueden llegar nuestros personajes en el juego por este mismo motivo.
"Las aventuras de nivel 12 a 20 requieren de una forma diferente de hacer las cosas en términos como el de los enemigos con los que tendrías que lidiar y que requieren una gran cantidad de tiempo de desarrollo para hacerlas correctamente. Esto significaría que su desarrollo fuese mucho más allá de una mera expansión. Muchas aventuras de D&D empiezan por debajo de nivel 12 precisamente por esta razón. Hacer una expansión de este tipo suena fácil hasta que empiezas a pensar en ella y te das cuenta de que no es tan fácil como te imaginas", comentaba Larian.