Masakazu Hirayama, director y productor de Wo Long: Fallen Dynasty, se ha disculpado por los problemas de optimización que la versión para ordenadores del juego de acción soulslike lleva arrastrando desde su lanzamiento. Pese a que dicha versión ha recibido algunos parches de actualización con múltiples mejoras en el rendimiento y en los controles, Hirayama admite que todavía queda trabajo por hacer, algo que queda más claro cuando el título apenas cuenta con un 46 % de valoraciones positivas por parte de los usuarios en Steam.
"No podemos hablar del futuro sin hablar de las dificultades pasadas y presentes del juego. Pedimos disculpas por las molestias causadas a todos los jugadores de la versión para PC de Wo Long desde su lanzamiento. Puedo aseguraros que el equipo de desarrollo ha leído todos los informes publicados en varios tablones de anuncios, canales sociales y nuestro departamento de atención al cliente, y hemos dado prioridad absoluta a la optimización y la corrección de errores".
"Sin embargo, hay muchas combinaciones de entornos de PC en cada hogar, y mientras nuestro equipo sigue ampliando los entornos en los que se comprueba el juego tras el lanzamiento, llevará tiempo reproducir los problemas y solucionarlos adecuadamente. Prometo que seguiremos introduciendo mejoras para que podáis jugar con tranquilidad lo antes posible. Pedimos disculpas por este retraso".
Un soulslike que se queda corto en cuanto a reto
"Nos ha faltado algo que buscamos en este tipo de juegos: la satisfacción de superar un gran reto tras el dominio de sus sistemas. Una vez se entiende cómo funciona, Wo Long es un juego fácil salvo algunos picos de dificultad muy puntuales. Esto agradará a los que llevan tiempo queriendo adentrarse en uno de los géneros de moda, pero sin duda dejará fríos a muchos otros. El Team Ninja vuelve a tomar ideas prestadas para darle su propio sabor, pero aunque cuenta con ingredientes interesantes, esta vez el plato ha quedado un poco soso: no le habríamos hecho ascos a alguna guindilla", concluimos en nuestro análisis.