Esta misma mañana os hablábamos acerca de que varios desarrolladores anónimos que estaban involucrados en el desarrollo de la secuela no anunciada de Immortals Fenyx Rising habían reportado que esta había sido cancelada por Ubisoft debido a las dificultades que tiene asentar una nueva propiedad intelectual de estas características. Pocas horas después, la compañía francesa ha decidido hacer oficial esta información a través de VGC, el mismo medio especializado en videojuegos al que los trabajadores de Ubisoft habían acudido para dar a conocer la cancelación.
"Como parte de nuestra estrategia global, estamos reorientando y reasignando algunos equipos creativos y recursos dentro del estudio de Ubisoft Quebec [el equipo que se estaba encargando de la secuela de Immortals Fenyx Rising] a otros proyectos no anunciados", afirma la compañía en su comunicado.
"La experiencia y las tecnologías que estos equipos desarrollaron servirán como acelerador para el desarrollo de estos proyectos clave centrados en nuestras marcas más importantes. No tenemos nada más que compartir en este momento".
¿Merece la pena Immortals Fenyx Rising?
"Immortals Fenyx Rising es un juego que, sin necesidad de ser el colmo de la originalidad o la creatividad, resulta entretenidísimo de principio a fin durante las 20 horas que dura su historia principal y todo el tiempo extra que le queramos echar para encontrar sus secretos. Su acertado sentido del humor, el buen tratamiento que hace de los mitos griegos, sus ingeniosos y numerosos puzles, sus retos y su precioso mundo plagado de cosas interesantes para hacer consiguen que el resultado final sea el de una odisea divertidísima con la que las horas pasan volando casi sin darnos cuenta. Evidentemente, tiene sus fallos y dista de ser perfecto, pero si lo que queréis es una aventura sin grandes pretensiones y que solo busque hacéroslo pasar bien poniendo a prueba vuestra habilidad e ingenio mientras exploráis un mundo bonito y con encanto, aquí encontraréis una compra fantástica y muy recomendable que difícilmente os decepcionará", Concluimos en su momento en nuestro análisis.