Resident Evil 4 es un título que, como bien sabréis, fue toda una revolución en su momento por estandarizar los shooter en tercera persona con cámara al hombro y, por supuesto, en entornos completamente tridimensionales. Sin embargo, ¿qué pasaría si este juego de Capcom se hubiese lanzado al mercado como un juego de acción en dos dimensiones? Un fan de la saga que se hace llamar DooMero ha querido responder a esta cuestión con una impresionante recreación de la sección inicial del título que podéis ver justo debajo de estas líneas:
DooMero ha utilizado el motor y la herramienta de modding GZDoom para hacer realidad este concepto de Resident Evil 4, y el resultado no podría ser más impresionante. Tal y como podéis ver en este primer vistazo, Leon S.
Kennedy se adentra en el pueblo perdido de España y acaba con los ganados desde una perspectiva horizontal, algo que cambia por completo la dinámica de juego y la acerca, tanto por jugabilidad como por aspecto, a un título que podría haberse publicado en Game Boy Advance.
Nuestro análisis de Resident Evil 4 Remake
"Resident Evil 4 Remake es todo un juegazo. Se trata de una de las mejores, más intensas y más variadas aventuras de acción que hemos podido disfrutar en los últimos años. Un título que no permite que nos aburramos ni un solo segundo y que no deja de deleitarnos con nuevas situaciones y unos combates exquisitamente diseñados y repletos de posibilidades. Además, la enorme cantidad de cambios, novedades y sorpresas que trae consigo hace que sea tremendamente disfrutable independientemente de si hemos jugado o no al original, encontrando un equilibrio perfecto entre lo nuevo y lo viejo que funciona de maravilla", os comentamos en nuestro completo análisis sin spoilers.