El editor Electronic Arts y la desarrolladora Ascendant Studios han confirmado a través de unas nuevas declaraciones compartidas en la San Diego Comic-Con 2023 que Michael Kirkbride, un escritor muy conocido por su trabajo en el lore de la saga The Elder Scrolls, sobre todo en The Elder Scrolls III: Morrowind y The Elder Scrolls IV: Oblivion, ha trabajado en la narrativa y en la construcción de mundo de Immortals of Aveum, el shooter en primera persona con temática de magia y fantasía.
Por si fuera poco, Michael Kirkbride también ha trabajado en The Walking Dead de Telltale Games y en Batman: Enemy Within. Ascendant Studios ha revelado que el escritor se unió "muy pronto" al proyecto para "dar forma al mundo de Aveum, sus personajes, reinos y diálogos para dar vida a su base narrativa".
También se han compartido algunos nuevos detalles sobre Jak, el protagonista de la historia, quien era un Unforeseen, nacido sin magia, antes de manifestarla en un trágico suceso. Kirkan lo encuentra y lo acoge, actuando como mentora y creyendo que su potencial puede ayudar en la Everwar.
Por otro lado encontramos a Zendara, quien pertenece a la realeza del reino de Kalthus, que Sandrakk conquistó, y es la segunda al mando de los Inmortales. También está Devyn, que parece un poco arrogante, pero enseguida se hace amigo de Jak.
Nuestras primeras impresiones de Immortals of Aveum
"Parece un juego sacado de otro tiempo, uno que para muchos de los que lean estas líneas era mejor. Un juego de disparos para un solo jugador, centrado en la historia, con una campaña extensa, con una ambientación original, con un sistema de combate intenso y sin micropagos de ningún tipo. También parece ser el tipo de juego que esperamos de este tiempo, una obra que por fin saque partido a nuestras nuevas consolas u ordenadores, ofreciendo momentos espectaculares y secuencias densas que hasta ahora solo podíamos soñar. A nosotros la propuesta nos suena tan fantástica como su mundo, así que tenemos bien apuntado el 22 de agosto en el calendario", os contamos en nuestras impresiones.