Trabajadores de Activision Blizzard han denunciado a The Verge una oleada de despidos en la división de esports de la compañía. Según cuentan, alrededor de 50 personas estarían afectadas por este movimiento que habría llegado sin previo aviso. La decisión se ha tomado en un momento de incertidumbre para Overwacth League, cuyo futuro depende del voto de los equipos participantes.
"No se han dado avisos. Ha sido un completo shock para todo el mundo", cuenta una de las personas afectadas. "Ninguno de los que hemos sido despedidos hemos recibido la oportunidad de cambiar de puesto o de equipo", continúa denunciando.
Esta persona asegura que la división de esports no daba señales de mal rendimiento, y que de hecho tenía contratos muy rentables de patrocinio en Call of Duty League y de promoción de skins en Overwatch League.
El futuro de la Overwatch League depende de una votación
Sin embargo, el futuro de esta última, de la liga competitiva profesional de Overwatch 2, está en manos de los equipos participantes: Activision Blizzard anunció que serían los dueños quienes votarán sobre si continuar con este torneo o no. Si finalmente votan en contra, cada equipo tendrá que pagar 6 millones de dólares por la rescisión del contrato (ascendiendo a un total de 114 millones de dólares entre todos).
Desde Activision Blizzard han querido mostrar tranquilidad ante estos movimientos: "Mantenemos nuestro compromiso con el futuro de los esports", asegura Brad Crawford, director de comunicaciones globales en la división de deportes electrónicos de la compañía, quien ha tratado de explicar el motivo de los despidos: "Evaluamos regularmente cómo nuestro personal se alinea con nuestros objetivos comerciales para garantizar que podamos evolucionar con las tendencias cambiantes y brindar lo mejor para nuestros equipos, jugadores y fans", dice en un comunicado emitido a The Verge.