Actualización: Skull Island: Rise of Kong anunciado oficialmente para PlayStation, Xbox, PC y Nintendo Switch.
Noticia original: GameMill Entertainment (Avatar The Last Airbender: Quest for Balance, Nickelodeon All-Star Brawl) prepara un nuevo juego basado en King Kong titulado Skull Island: Rise of Kong. La compañía no ha hecho un anuncio oficial, pero su existencia e imágenes se han filtrado por Amazon España.
Amazon Spain has leaked the announcement of Skull Island: Rise of Kong by GameMill Entertainment (Avatar: TLA - Quest for Balance, Nick All-Star Brawl, etc.)
PS5: https://t.co/sDOaXX3PyG
PS4: https://t.co/4xMox33QcE
Xbox: https://t.co/PAsOBfyl3E
Switch: https://t.co/8nLvfTWojY pic.twitter.com/Knph8C0LCB— Gematsu (@gematsu) July 20, 2023
Se trata de una aventura de acción en tercera persona prevista para al menos PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One; se espera que llegue a PC pero al no tener edición física Amazon no la menciona. La fecha de lanzamiento indicada es provisional, 31 de diciembre de 2024. Como podemos ver en las capturas, Kong podrá explorar la isla y enfrentarse a peligrosas criaturas también de tamaño descomunal.
"Embárcate en una aventura de acción en tercera persona para vengar la muerte de tus padres a manos del depredador alfa definitivo: Gaw", dice la descripción en la tienda. "Conquista oleadas de bestias primigenias y derrota a los esbirros de tu archienemigo para convertirte en el legítimo rey de la Isla Calavera.
Atraviesa la misteriosa isla y ve descubriendo la historia y los secretos que esconde a medida que te topas con pantanos, cascadas, selva y cuevas llenas de skullitas que dan poder a la flora y fauna de la isla".
Some screenshots: pic.twitter.com/qGIWPySAi7— Gematsu (@gematsu) July 20, 2023
King Kong en los videojuegos
King Kong no ha tenido demasiada presencia en los videojuegos, aunque el año pasado tanto Kong como Godzilla aparecieron en Call of Duty: Warzone. Quizás el más conocido sea Peter Jackson’s King Kong: The Official Game of the Movie de 2005, un juego basado en la versión del director Peter Jackson, en aquel momento con gran prestigio tras la trilogía de El Señor de los Anillos.