El creador de Patapon anuncia una secuela espiritual, RATATAN

Este juego de ritmo musical comenzará una campaña de financiación colectiva a final de mes; detrás se encuentran algunos de los responsables de la saga Patapon.
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Ratata Arts y TVT han anunciado RATATAN -anteriormente Project JabberWocky-, un nuevo juego de ritmo musical cuyo nombre recuerda, y no por casualidad, al de Patapon. Detrás se encuentran algunos de los creadores del título de ritmo y estrategia que debutó en PSP y tuvo varias secuelas -y más recientemente, remasterizaciones-.

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RATATAN se financiará con una campaña en Kickstarter que comenzará el 31 de julio. Por el momento no se han confirmado plataformas, fecha aproximada de lanzamiento u otros detalles, pero el 29 de julio conoceremos más información.

Habitualmente las plataformas se van sumando por objetivos alcanzados con la financiación colectiva, así que con el apoyo suficiente podría llegar a todas las consolas y PC.

Entre los responsables del proyecto anunciado durante BitSummit Let’s Go!! encontramos al director Hiroyuki Kotani (diseñador de Patapon), el productor Kazuto Sakajiri (The Eye of Judgment) y el compositor (Patapon, LocoRoco, Gran Turismo).

RATATAN juego secuela espiritual de Patapon

Tendría algún tipo de multijugador

Aunque para los detalles aún quedan algunos días, Gematsu pudo preguntar sobre la posibilidad de incluir multijugador. Parece que es algo seguro -sea online o local- porque Sakajiri destacó que uno de los lemas de TVT es "juguemos más, juntos", y eso da a entender que podremos colaborar con otros usuarios.

RATATAN juego secuela espiritual de Patapon

Patapon se estrenó en 2007 y era un proyecto de Pyramid y Japan Studio con un estilo artístico del artista francés Rolito. En él, nuestro objetivo era guiar a unos seres, los patapons, para atacar, defender y mover su formación contra una serie de ejércitos y amenazas. Las órdenes se hacen mediante combinaciones de botones y en un ritmo concreto de los tambores. Lograr la sincronización en un determinado número de ocasiones consecutivas activaba el estado Fever, con un bonus en ataque y defensa.

Ramón Varela

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