DAVE THE DIVER lleva en boca de todo el mundo desde que se puso a la venta en Steam a finales del mes pasado. Se trata de un simulador de vida muy peculiar en el que encarnamos a un carismático personaje que debe encargarse de un negocio de sushi. A priori puede parecer una premisa un tanto simple y no demasiado atractiva o estimulante, pero lo cierto es que ha conseguido cautivar a todos aquellos que ya han podido disfrutarlo. Además, según ha reportado la desarrolladora surcoreana MintRocket, el título vendió un millón de copias en apenas diez días.
"Agradezco mucho a la comunidad que haya sido tan activa y nos haya proporcionado comentarios cruciales", ha dicho el director del juego, Jaeho Hwang, en un comunicado de prensa.
Recordad que el estudio está trabajando en la versión para Nintendo Switch, aunque esta todavía no tiene una fecha de lanzamiento concreta.
Uno de los imprescindibles de 2023
"No es que la calidad desbordante de Dave the Diver nos pille desprevenidos porque en el acceso anticipado ya apuntaba muy buenas maneras, pero seguro que más de un jugón no tenía a esta joyita en su radar. No se nos ocurre una novedad tan refrescante para pasar el verano que este planteamiento aparentemente tan chorra como es el de mantener un negocio de sushi, pero como ya demostró Dredge hace unos meses dentro de su estilo, la pesca siempre se puede combinar con otros géneros para reinventar la temática", concluimos en nuestro análisis. "La clave está en que la aventura de Dave es mucho más que un título de submarinismo, rol y gestión. Sea por sus memorables personajes, la simulación de vida o la diversión de jugar a algo mínimamente original en 2023, Dave the Diver tiene un plato para todos los paladares", añadimos a nuestros comentarios.