Capcom ha compartido en estos últimos días unas cuantas novedades sobre Exoprimal, el shooter cooperativo con dinosaurios que aterrizará en consolas PlayStation, Xbox y ordenadores el próximo 14 de julio. A pesar de que el videojuego contará de lanzamiento con juego cruzado o cross-play, una característica que permite que los jugadores puedan encontrar partida con usuarios de otras plataformas, no será posible crear sesiones de juego privadas con nuestros amigos.
On day 1, Exoprimal will support cross-platform matchmaking, but party creation will be specific to each platform ecosystem, as seen below in no particular order:
Group 1: Xbox One, Xbox Series X|S, Windows
Group 2: PlayStation 4, PlayStation 5
Group 3: Steam— Exoprimal (@exoprimal) July 7, 2023
"En el día 1, Exoprimal soportará matchmaking multiplataforma, pero la creación de sesiones privadas será específica para cada ecosistema de plataforma". Los grupos son los siguienets:
- Grupo 1: Xbox One, Xbox Series X|S, Windows
- Grupo 2: PlayStation 4, PlayStation 5
- Grupo 3: Steam
"Estamos investigando formas de permitirte jugar junto a tus amigos en otras plataformas, pero esto puede llevar algún tiempo. Además, ¡pronto compartiremos con vosotros la hoja de ruta completa de la actualización del título! Como siempre, agradecemos enormemente vuestras opiniones y comentarios. Gracias por compartirlas con nosotros", concluye el comunicado.
Ya hemos podido probar Exoprimal
"Las horas que hemos podido disfrutar de Exoprimal han sido muy positivas. Capcom tiene pinta de que va a volverlo a hacer, que va a dejarnos de nuevo con un muy buen título que, de entrada, cuenta con una historia más interesante de lo que podría parecer, un concepto de multijugador cooperativo interesante y unas mecánicas de combate y movimiento muy satisfactorias. Falta por ver si a la larga Exoprimal se puede hacer repetitivo, algo que puede pasar por el tipo de concepto de juego ante el que estamos, pero, al menos en estas primeras horas, no parece que sea el caso", concluimos en nuestras impresiones.