James Wan, director de Aquaman y las dos primeras entregas de la saga Expediente Warren, entre otras películas de terror de sobra conocidas por los fans del género, ha revelado en una reciente publicación de su perfil personal de Instagram que quiso contar con Nicolas Cage para que protagonizase una película basada en Castlevania, la icónica serie metroidvania de Konami. A pesar de que el proyecto para la adaptación en acción real de Castlevania no llegó a buen puerto, ya que sufrió algunos contratiempos y complicaciones durante su preproducción, Nicolas Cage se puso en la piel de Drácula en Renfield.
"Renfield es estupenda, ¡muy divertida! Los 2 Nics son fantásticos!", compartió el famoso director en su Instagram.
"Cage y yo hablamos hace muchos años sobre interpretar a Drácula en mi (extinto) Castlevania, así que es genial ver que finalmente tuvo la oportunidad de interpretar al Príncipe de las Tinieblas", añadió a sus comentarios.
¿Por qué no se llevó a cabo la película de Castlevania?
Según explican desde Comicbook, la película de Castlevania comenzó su desarrollo a principios de la década de los 2000, aunque esta sufrió numerosos retrasos y fue desechada por completo debido a las cuestionables adaptaciones de videojuegos que surgieron en aquella época. Al parecer, Paul W.S. Anderson, director de la primera adaptación de Resident Evil en acción real y de algunas de sus secuelas, participó en los primeros compases de la cinta de Castlevania junto a Wan, quien por aquél entonces había cosechado un éxito rotundo con la primera entrega de Saw.