Makoto Shibata, codirector de la versión original para Wii de Project Zero: Mask of the Lunar Eclipse publicada por Nintendo en 2008 solo en Japón, ha afirmado en una entrevista en Famitsu traducida por Nintendo Everything que fue la propia fabricante de la consola quien pidió al creativo de Koei Tecmo que hiciera un juego de terror para ese sistema.
Shibata explica que Nintendo organizó una exposición de Wii para los desarrolladores y acudió para probar la consola, pero alguien de la compañía le dijo: "¿Serías capaz de hacer un juego de terror para la Wii, verdad?" El director de la saga pensó que quizá sería una broma, pero también vio el potencial de la máquina para un título de ese género.
"Mientras me preguntaba si me reñirían por llevar un juego terrorífico, hice una propuesta, y para mi sorpresa fue aceptada.
Ese fue el comienzo de mi cooperación con Nintendo", cuenta el desarrollador, quien compartió el puesto de director con Goichi Suda (No More Heroes, Killer 7) en un título en el que estuvieron implicadas Tecmo, Grasshopper Manufacture y Nintendo SPD.
La división de planificación y desarrollo de Software de Nintendo estuvo muy implicada, según Shibata: "Durante el desarrollo de la versión original, ya hacían comprobaciones detalladas y comentaban sus ideas y opiniones sobre la historia o el juego, así que la relación era bastante estrecha".
Project Zero: Mask of the Lunar Eclipse llegó a Occidente por primera vez en marzo
La entrevista viene a colación de la publicación el pasado marzo de Project Zero: Mask of the Lunar Eclipse, una remasterización para PC, PlayStation 5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One de ese Fatal Frame 4 que nunca salió de Japón. En nuestro análisis dijimos que es "un buen juego de terror y aunque el paso del tiempo se hace notar en gráficos, control –incluso si mejora la versión original- y diseño, sus virtudes son tan efectivas como el primer día".