El perro actor de Cain de Red Dead Redemption 2 fallece a los 13 años

Jason Barnes, animador en el juego de Rockstar Games, rinde tributo a su mascota en una emotiva publicación en Instagram de la que se ha hecho eco inXile, donde Barnes es director de animación.
·

Einstein, el pastor ganadero australiano que interpretó a Cain en Red Dead Redemption 2, ha fallecido de cáncer a los 13 años, informa PC Gamer. Su compañero, el animador del juego de Rockstar Games Jason Barnes, ha compartido en Instagram una emotiva publicación donde otros desarrolladores del estudio han dado el pésame. inXile Entertainment, la compañía donde Barnes trabaja ahora como director de animación, ha lamentado la pérdida en Twitter.

Barnes adoptó al perro en un refugio cuándo aún era un cachorro y se llamaba Hero, pero le cambió el nombre inspirado por Cowboy Bebop y Regreso al futuro. Tiempo después, cuando el animador pasó de Rockstar San Diego a las oficinas de Nueva York de la compañía, Einstein solía acompañar al desarrollador, y se convirtió en uno más del estudio.

PUBLICIDAD

El papel de Einstein en el western de Rockstar Games comenzó de manera inesperada: Barnes iba acompañado de su mascota al plató de captura de movimientos de Long Island (California), y probaron con él el traje de mo-cap. La prueba pasó a una interpretación completa cuando el equipo y los actores se percataron de lo bien que atendía las órdenes, pues fue adiestrado como perro de ayuda.

Einstein Barnes aparece en los créditos de Red Dead Redemption 2 junto a otros animales que participaron en la captura de movimientos. "Einstein era realmente único. Desde el momento en que nos conocimos, formamos un lanzo profundo y estaba claro que estábamos destinados a un montón de aventuras juntos", escribe Barnes en su cuenta de Instagram.

"Tenías una inteligencia asombrosa, lo que te dio el nombre de Einstein, a pesar de que, a veces, el nombre pareciera una broma. Nunca has fallado al producirme una sonrisa en la cara o al ofrecerme consuelo en los tiempos difíciles. Tu sola presencia era suficiente para iluminar los días más oscuros y levantarme en los tiempos de necesidad", continúa el animador.

"Siempre era un placer tenerlo en la oficina"

"Tanto en los paseos tranquilos al parque, como al ponerte el uniforme de perro especialista o en las caminatas emocionantes a través de lugares inexplorados, tú siempre estabas listo para cualquier aventura que nos esperara". inXile entertainment también ha rendido homenaje a Einstein: "Siempre era un placer tenerlo en la oficina, y ya lo estamos echando mucho de menos".

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir