Gabe Amatangelo, director de Phantom Liberty, la gran expansión de contenido de Cyberpunk 2077 que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X/S y ordenadores el próximo 26 de septiembre, será el encargado de dirigir la secuela, que por el momento se la conocer por el siguiente nombre en clave: Project Orion. En una entrevista concedida a Bloomberg, el creativo ha expresado su compromiso de mejorar la cultura de trabajo de CD Projekt RED y, por tanto, evitar errores que ocurrieron durante el desarrollo de Cyberpunk 2077, como por ejemplo la explotación laboral.
"Afortunadamente, ahora mismo hay un equilibrio muy saludable entre vida laboral y personal", afirma en una parte de la entrevista. Según ha explicado, los empleados pueden pedir horas extra, pero él sólo las permitiría hasta cierto punto.
Ahora bien, a pesar de que el personal de menor nivel ha afirmado lo mismo en conversaciones con el periodista Jason Schreier, también dijeron que "el equilibrio entre la vida laboral y personal en la empresa sigue siendo un tema continuo y complicado".
Project Orion comenzará su desarrollo en 2024
"Creemos que el estudio empezará a funcionar a principios de 2024 [...] una vez que el estudio esté listo y empiece a funcionar en 2024, los [costes de investigación] deberían aumentar. Una vez que se lance Phantom Liberty, sin duda necesitaremos dedicar algunos recursos a parchear y actualizar. [Pero] algunas personas se unirán a Polaris, que ya está en desarrollo, [...] y otras se unirán a Orion", podemos leer en un comunicado oficial de CD Projekt RED. Recordamos que Project Orion se desarrollará en Estados Unidos con un equipo conformado por entre 350 y 500 desarrolladores. Aún así, CD Projekt RED ha confirmado que los trabajadores de Polonia echarán una mano.