Guillermo del Toro, director de cintas tan aplaudidas como El laberinto del fauno o la reciente adaptación en stop motion de Pinocho para Netflix, ha hablado sobre Super Mario Bros. La Película en una reciente charla durante el festival de animación de Annecy. A grandes rasgos, el veterano cineasta expresó a los asistentes del festival el profundo amor y pasión que siente por la animación y elogió a la adaptación a la gran pantalla de las aventuras del fontanero de Nintendo por "mover cosas".
"Los tres éxitos de Spider-Verse, Teenage Mutant Ninja Turtles y Mario están moviendo las cosas, permitiendo un poco más de latitud, pero todavía hay grandes luchas por librar", dijo el director. Guillermo del Toro cree que el éxito de la cinta de Mario podría abrir la puerta a más películas "rompedoras de reglas" en la animación.
"La animación para mí es la forma más pura de arte, y ha sido secuestrada por un grupo de matones", comentó con cierta frustración en referencia al trato que recibe la animación en la industria.
¿Merece la pena Super Mario Bros. La Película?
"Super Mario Bros. La Película es una genial película de animación para toda la familia, divertidísima, espectacular y con un ritmo casi frenético, pero muy bien medido. Es una obra que nos vuelve a presentar a personajes que conocemos desde hace décadas, reconocibles, pero con una personalidad que los hace inseparables de sus actores. Es una cinta que nos ha tenido sonriendo en el cine durante 93 minutos. Es, también, una producción que desborda cariño por Super Mario y por lo que ha significado, que nos hará acordarnos de momentos que hemos pasado con el fontanero, en solitario o acompañados, con amigos o con familia, hace dos semanas o hace 10 años. Es una película que nos recuerda que este personaje inmortal nos ha alegrado toda nuestra vida, y que lo hará durante muchísimo tiempo más", os contamos en nuestra crítica.