Mohammad Alavi, exdesarrollador de Respawn Entertainment, ha asegurado que estuvieron trabajando en una tercera entrega de la saga Titanfall durante alrededor de 10 meses antes de que fuese cancelada. Lo ha dicho en una entrevista concedida al canal de YouTube 'The Burnettwork' en la que ha explicado que parte del contenido en el que avanzaron durante ese tiempo fue reutilizado para Apex Legends.
En la entrevista, Alavi explica que después de Titanfall 2 quisieron realizar una nueva entrega y se pusieron manos a la obra con Titanfall 3. Estuvieron trabajando casi un año, pero se dieron cuenta de que no era igual de revolucionario que la segunda entrega: lo consideraban demasiado continuista como para lanzarlo. Aun así, asegura que ya tenían una nueva tecnología, algunas misiones e incluso un prototipo jugable. Podéis ver el momento exacto a continuación:
Dejaron Titanfall 3 a un lado para centrarse en Apex Legends
El exdesarrollador asegura que se llegó a convertir en el principal diseñador de narrativa de Titanfall 3 y que realizó alguna presentación de la historia y de la idea del juego al completo.
Sin embargo, al no tratarse de un juego verdaderamente innovador ellos mismos decidieron desestimarlo a favor de otra idea relacionada con el multijugador: inicialmente querían usar esta tercera entrega para arreglar esa faceta tan poco recordada de Titanfall 2, según él mismo afirma, pero finalmente los esfuerzos se centraron en Apex Legends reaprovechando las clases creadas originalmente para Titanfall 3.
Desde Respawn Entertainment han hablado en muchas ocasiones acerca de Titanfall 3, pero siempre para dejar claro que no hay ningún proyecto activo para recuperar la saga. Actualmente el estudio está trabajando en un nuevo título tras el lanzamiento de Star Wars Jedi: Survivor, un proyecto desconocido que al anunciarse confirmaron que no se trataba de Titanfall 3. La buena noticia es que no se descarta el desarrollo de una nueva entrega.