El Señor de los Anillos Online es un MMO que lleva disponible en PC desde 2007, más de 15 años. Recientemente se anunció una colaboración entre Amazon Games y Middle-Earth Enterprises, compañía que tiene los derechos de la saga de Tolkien, para la creación de un MMO de El Señor de los Anillos. ¿Cómo afecta esto al juego que ya existe? Según Standing Stone, estudio responsable del proyecto original, esto no va a repercutirles negativamente.
Ha sido Cordovan, senior community manager de El Señor de los Anillos Online, quien ha aclarado que la llegada de un nuevo MMO no va a implicar la desaparición del actual. Lo ha hecho a través de un breve comunicado publicado en el foro oficial del juego: "Durante los últimos días hemos recibido una serie de mensajes de miembros de la comunidad emocionados y preocupados por un nuevo MMO que llega al Tolkienverso de Amazon Games", comenzamos leyendo en el mensaje.
El Señor de los Anillos Online "no va a desaparecer"
"Algunas personas han preguntado qué significa esto para Lord of the Rings Online. ¡Queríamos ofreceros una actualización y aseguraros a todos que LOTRO no va a desaparecer!", continúa aclarando el community manager.
Desde Standing Stone han dejado claro que siguen siendo socios de Middle-Earth Enterprises: "Al igual que vosotros, nosotros y nuestros socios de Middle-earth Enterprises somos grandes fanáticos de El Señor de los Anillos Online".
Con el apoyo de los poseedores de los derechos de la saga, la desarrolla tiene intención de seguir trabajando en el MMO por muchos años: "Es un juego muy querido, tiene 16 años y siempre está en alza. El Señor de los Anillos Online es como los longevos ents, elgos y enanos, y nosotros meros mortales que administramos el juego y su comunidad. Standing Stone tiene intención de hacer crecer y apoyar a esta comunidad", zanjan.
Al contrario que el actual MMO de El Señor de los Anillos, el nuevo MMO desarrollado por Amazon Games (en manos del estudio responsable de New World) será multiplataforma. Eso sí, todavía está en sus primeras fases de producción.