Kyle Perras, ingeniero de software de Deviation Games, ha anunciado que el estudio está pasando por tiempos difíciles y se ha visto obligado a hacer numerosos despidos para poder lidiar con su situación actual, algo que ha sido confirmado por antiguos integrantes del equipo que se han sido afectados por esta medida y ahora se encuentran buscando trabajo.
De momento, ni Deviation ni Sony (el estudio está respaldado por PlayStation) se han pronunciado de manera oficial sobre estos despidos, aunque en septiembre del año pasado, uno de sus cofundadores, Jason Blundell, abandonó el barco.
El acuerdo con Sony
Actualmente, están trabajando en desarrollar un juego completamente original que será publicada por Sony Interactive Entertainment, aunque todavía no se sabe nada sobre él. Cuando el equipo firmó su acuerdo con Sony en 2021, Deviation contaba con más de 100 trabajadores, cifra que ahora desconocemos cuál será, pues no se ha confirmado cuántos trabajadores han perdido su puesto, aunque el medio VGC asegura que podrían haberse visto afectado hasta 90 de ellos. Como era de esperar, tampoco tienen ninguna oferta de trabajo disponible.
"No nos da miedo decir que nuestras ambiciones son superaltas: estamos haciendo un juego gigantesco y repleto de contenido con mucha acción", escribió Dave Anthony, jefe del estudio, en el blog de PlayStation cuando se hizo público el acuerdo con Sony.
"Espero que no pase mucho tiempo hasta que podamos compartir más detalles con vosotros".
Por supuesto, seguimos todavía sin saber nada más sobre él y sobre el estado en el que se encuentra el proyecto tras tener que haber recurrido a estos despidos, así que tocará seguir esperando hasta que se haga algún tipo de comunicado oficial.