Malas noticias para los jugadores de Nintendo Switch que esperaban poder viciarse este verano a Hogwarts Legacy, el juego de Harry Potter de moda que ha tenido muy buenos resultados en ventas durante su paso por PS5, Xbox Series X/S y PC, y posteriormente en PS4 y Xbox One. El título de Avalanche Software tenía previsto aterrizar en la híbrida el 25 de julio, pero finalmente aterrizará en la máquina de Nintendo el 14 de noviembre. "Sabemos que los fans esperan jugar en Switch, por lo tanto, crear la mejor experiencia posible es nuestra principal prioridad", dice la compañía. "Gracias por vuestra paciencia".
Hogwarts Legacy se lanzará finalmente el 14 de noviembre en Nintendo Switch
El título ha tenido buen tirón entre los seguidores de la saga de J.K. Rowling vendiendo 15 millones de unidades y cosechando 1000 millones de dólares: "Esta es nuestra quinta saga de videojuegos que supera [los ingresos] de más de 1000 millones de dólares junto a Mortal Kombat, Juego de Tronos, nuestros juegos de LEGO y DC, y hay muchos más juegos por llegar, incluyendo Hogwarts Legacy en Switch más adelante este año", señalaban desde Warner.
De hecho, durante su estreno en Japón, Hogwarts Legacy consiguió vender 32.000 unidades con el lanzamiento en PS4.
En nuestro análisis, para su versión de consolas de nueva generación y PC, os comentábamos lo siguiente: "Este es el juego que llevan toda la vida esperando muchos aficionados del universo de Harry Potter. Para otros tantos jugadores, será otro RPG de acción en mundo abierto hecho con un molde y con una estructura que empieza a cansar y cuyos defectos son de sobra conocidos. A pesar de sus problemas de ritmo iniciales, la campaña nos ofrece situaciones mágicas y momentos espectaculares, y fases que mezclan con tino los puzles de entorno y unos combates con un dinamismo y una espectacularidad que nos ha sorprendido". Os recomendamos echar un vistazo a nuestra guía.