Josh Sawyer, uno de los diseñadores de videojuegos más importantes de Obsidian Entertainment, ha compartido a través de su perfil personal de Twitter nuevos e interesantes detalles relacionados con Aliens: Crucible, un título de rol basado en la icónica saga cinematográfica de ciencia ficción que una vez estuvo en desarrollo para PlayStation 3, Xbox 360 y ordenadores. Sawyer ha comentado, entre otras cosas, que estuvo involucrado en el proyecto entre 2006 y 2009, aunque tal y como os contamos en Lo que pudo ser este fue cancelado.
Progress on the game was very slow, especially when it came to creating workable game levels. We had another game in development with SEGA at the time, Alpha Protocol, and SEGA (understandably, IMO) shelved Aliens in favor of AP.— Josh Sawyer (@jesawyer) April 16, 2023
"Trabajé en un RPG de Aliens para Sega entre 2006 y 2009. Obsidian no tenía directores en aquella época, solo jefes que eran todos considerados compañeros. Eso provocaba muchas disfunciones cuando los jefes no se ponían de acuerdo sobre cómo hacer algo. El progreso del juego era muy lento, sobre todo a la hora de crear niveles de juego factibles", continuó", podemos leer en la publicación adjunta.
"Teníamos otro juego en desarrollo con Sega por aquel entonces, Alpha Protocol, y Sega (comprensiblemente, en mi opinión) dio carpetazo a Aliens en favor de Alpha Protocol. La mayor lección que aprendí de la experiencia es que si no tienes niveles jugables, no tienes un gran juego (hay algunas excepciones, por supuesto)", relata el desarrollador.
Aliens: Fireteam Elite se parece a Aliens: Crucible
"Me alegró jugar a Aliens: Fireteam Elite porque la configuración general era similar a la de Aliens: Crucible. Un equipo pequeño, en tercera persona, con énfasis en los desplegables y las acciones de apoyo. Las similitudes terminaban ahí, pero fue agradable ver que la idea podía ser realmente divertida en la práctica", añade Sawyer.