De un tiempo a esta parte CD Projekt Red y NVIDIA han estado trabajando para realizar mejoras técnicas y visuales a Cyberpunk 2077, comenzando por estrenar hace unas semanas la tecnología DLSS 3 de la marca verde para mejorar el rendimiento y preparar el juego para la llegada de denominado modo Ray Tracing: Overdrive.
Hoy, este modo se estrena para intentar llevar al RPG al siguiente nivel que hace que desde ahora los jugadores tengan la posibilidad de jugar a Cyberpunk 2077 con path tracing o lo que NVIDIA llama "trazado de rayos en tiempo real total" utilizando un sistema más avanzado que, explicado de forma sencilla, mejora el aspecto visual del juego de forma notable, incrementando la calidad y cantidad de las luces dinámicas o de las sombras en videojuegos para evitar que aparezca luz donde no debe haberla o viceversa, con una diferencia notable que podéis observar en estos vídeos de Digital Foundry:
Esta tecnología llega junto al parche 1.62 para el título del estudio polaco que ya está disponible tanto a través de Steam como de GOG y que pesa unos 19 GB y para acceder a este nuevo modo simplemente deberéis de seguir los siguientes pasos:
- Vete a Ajustes.
- Selecciona el apartado gráficos.
- En las opciones de configuración rápida verás este modo y deberás seleccionarlo.
- Pulsa en aplicar.
Además también podéis seleccionar cada ajuste de forma individual en el resto de secciones del apartado gráfico de ray tracing por si queréis revisar todos los ajustes posibles.
Un paso más hacia Phantom Liberty
Este avance tecnológico es un nuevo paso más de CD Projekt RED que ha querido evolucionar Cyberpunk 2077 a nivel técnico antes de la llegada de la primera y única expansión que recibirá el juego que como muchos sabéis ya a estas alturas se llamará Phantom Liberty, estará protagonizada por Idris Elba y debería llegar a lo largo de este mismo año.