The Last of Us Parte I ha debutado en ordenadores con numerosos problemas técnicos que los jugadores llevan reportando desde ayer, aunque esto no ha impedido que uno de los mejores videojuegos de Naughty Dog haya conseguido posicionarse como el cuarto título de PlayStation con el lanzamiento más exitoso en Steam. Según han reportado desde SteamDB (vía Gaming Bolt), el port alcanzó un pico de 36.496 jugadores simultáneos en su estreno en la plataforma de Valve, una cifra que lo convierte, como ya os hemos comentado, en uno de los lanzamientos más populares de PlayStation en PC, algo que no nos sorprende puesto que juega con la ventaja de que muchos jugadores querrán disfrutarlo tras ver la serie de HBO.
Cabe recordar que God of War disfrutó del mayor lanzamiento de un título de PlayStation en la misma plataforma, mientras que la segunda posición corresponde a Marvel's Spider-Man Remastered y la tercera a Horizon: Zero Dawn, que también sufrió algunos problemas de rendimiento.
A continuación os dejamos con un completo listado -ordenado de mayor a menor lanzamiento- en el que se puede apreciar mejor el número de jugadores que consiguió amasar en su primer día de estreno cada port:
- God of War (73.529)
- Marvel’s Spider-Man Remastered (66.436)
- Horizon Zero Dawn (56.557)
- The Last of Us Parte 1 (36.496)
- Days Gone (27.450)
- Marvel’s Spider-Man: Miles Morales (13.539)
- Uncharted: Colección Legado de los Ladrones (10.851)
- Returnal (6691)
- Sackboy: Una aventura a lo grande (610)
¿Qué dijimos en su momento sobre el remake?
"The Last of Us Parte I es, con diferencia, la mejor versión que existe de este juegazo y su expansión. Un remake extremadamente fiel que nos deslumbra con un apartado técnico increíble y que añade pequeñas mejoras aquí y allá para hacer que la experiencia a los mandos sea más satisfactoria incluso si cabe. Eso sí, al no querer tocar nada que pudiese alterar la base del original, en lo puramente jugable vuelve a quedarse por debajo de su secuela, ya que dispone de mecánicas mucho más limitadas y enemigos menos variados, lo que no quita que siga siendo una obra redonda, con un desarrollo prácticamente perfecto y con una historia y unos personajes de los que dejan huella", concluimos en nuestro análisis sobre la versión original de PlayStation 5.