Call of Duty Mobile es el pilar de la saga de CoD en dispositivos móviles. Aunando bajo un mismo techo contenido de toneladas de entregas de consolas y PC, con un arsenal amplísimo y muy variado repleto de camuflajes de lujo, esta entrega free-to-play ha ido evolucionando con el paso de los años hasta presentar un repertorio de mapas y modos lo suficientemente amplios como para atraer a cualquier fan del first person shooter. La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft sigue en marcha y ahora habría salpicado al futuro de CoD Mobile, puesto que según la compañía a cargo de Xbox el título disponibles para móviles, y también para PC, podría cerrar sus servidores en el momento en el que se lance Warzone Mobile al mercado (sería en este 2023).
NEW: Microsoft says Call of Duty: Mobile will be "phased out" over time and be replaced by Warzone Mobile. Activision has not confirmed this. pic.twitter.com/kLQymPIvLQ— CharlieIntel (@charlieINTEL) March 8, 2023
Activision se planta ante el comunicado de Microsoft y asegura que seguirá ofreciendo contenido en CoD Mobile
"Microsoft dice que Call of Duty: Mobile se 'eliminará gradualmente' con el tiempo y será reemplazado por Warzone Mobile. Activision no ha confirmado esto", recogían desde CharlieIntel a través de un comunicado de Microsoft.
Ante esto, Activision no tardó demasiado en asegurar, también a través de Twitter, que Call of Duty Mobile continuará recibiendo contenido a pesar del lanzamiento de Warzone Mobile, mensaje que claramente se opone al inicialmente planteado por la empresa interesada en la compra.
pic.twitter.com/VQug4fohAq— Call of Duty: Mobile (@PlayCODMobile) March 13, 2023
"Estamos comprometidos con Call of Duty Mobile como parte importante de toda la franquicia de Call of Duty y de nuestra estrategia para juegos móviles en general. Tenemos los mejores fans del mundo y tenemos la intención de continuar apoyando el juego con una hoja de ruta sólida de nuevos contenidos, eventos y actualizaciones a largo plazo", respondía Activision. Microsoft quiere centrarse en Warzone Mobile, pero desde Call of Duty no quieren renunciar a uno de sus juegos más punteros en dispositivos móviles. Está claro que este será uno de los primeros conflictos entre ambas empresas si la compra se llega a ejecutar. Warzone Mobile aun no tiene fecha de lanzamiento fijada.