Una de las principales quejas de la comunidad de Escape from Tarkov es la fuerte presencia de tramposos en sus partidas online. Desde Battlestate Games, responsables del popular proyecto, aseguran trabajar constantemente en detectar y eliminar las cuentas de aquellas personas que utilizan cheats para conseguir ventajas injustas. La última oleada de baneos afectó a más de 4000 usuarios, según la propia compañía, y para demostrarlo han publicado una lista con el nickname de todos ellos.
"Hemos decidido retomar la práctica de compartir la información sobre las grandes oleadas de bloqueos realizadas con el apoyo de BattleEye anticheat.
A lo largo del fin de semana, más de 4000 tramposos fueron baneados de Escape from Tarkov", leemos en el tweet publicado por la cuenta oficial del juego.
We have decided to resume the practice of sharing the information about large ban waves done with the support of BattleEye anticheat. Throughout the weekend over 4,000 cheaters were banned in Escape from Tarkov. https://t.co/c3hp3QGGPd— Escape from Tarkov (@tarkov) February 27, 2023
Más medidas contra los tramposos de Escape from Tarkov
Además de para demostrar que las oleadas de baneos se aplican, el equipo de Escape from Tarkov ha querido publicar esta lista para que todos los jugadores puedan comprobar si algunos de los usuarios con los que comparten partida han sido baneados del juego. En otra publicación (esta vez en Reddit), Nikita, COO de Battlestate Games, llama "escoria" a los tramposos del juego y asegura que están trabajando en mejorar los sistemas de detección y baneos para mejorar la seguridad del juego. Asimismo, pide a la comunidad que siga denunciando a aquellos jugadores que encuentren usando trampas, ya que asegura que es un método que funciona para pararles los pies.
Pese a todas estas medidas y acciones, la comunidad de Escape from Tarkov parece dudar de la efectividad del sistema antitrampas del juego y solicitan que se mejoren todavía más las formas de control de este tipo de usuarios.