Para, para, para, no pases de largo. No vamos a engañarte, sí que vamos a ofrecerte los mejores builds para Hogwarts Legacy. No, no hablamos de builds de parámetros, sino builds de conjuntos de hechizos y Talentos que harán que los combates sean una demostración de poder.
Advertimos de spoilers en el sentido de que mencionaremos hechizos y su nombre, para los más sensibles.
¿Cómo se hace un build en Hogwarts Legacy?
A diferencia de otros juegos, en Hogwarts Legacy sólo hay 3 stats: Vida, Defensa y Ataque. Estos stats suben en función de tu nivel y tus piezas de equipo. Las piezas de equipo más fuertes son, simplemente, las piezas legendarias de nivel más alto que consigas, nada más.
Entonces, para diseñar un build tenemos que pensar en hechizos y talentos. Una combinación adecuada de todo esto, da lugar a sets de hechizos que arrasan campamentos en un segundo.
Mejores talentos
Cuando avances lo suficiente en la historia, desbloquearás la pestaña de talentos. Se trata de una serie de mejoras para hechizos y objetos que pueden desbloquear efectos especiales sumamente potentes.
Dado que los puntos de talento son limitados, no puedes desbloquearlos todos. Nuestra recomendación es la siguiente:
Principales
Son los talentos más importantes. La idea es desbloquear las habilidades que te permiten hacer daño al defenderte, usando de manera correcta el Protego. Es una habilidad fundamental, porque permite desviar ataques al tiempo que despejas campamentos. Además, conseguirás mejoras al cooldown de otros hechizos y aumentarás el medidor de magia antigua más rápido.
- Pericia con el lanzamiento de magia antigua.
- Dominio de lanzamiento básico.
- Absorción de Protego.
- Rápido.
- Conocimiento de hechizos I, II y III.
- Dominio de Revelio.
- Pericia con Protego.
- Absorción evasiva.
- Dominio de Desmaius.
- Dominio de Protego.
- Pericia con Desmaius.
Hechizos
En este caso, buscamos simplemente un mejor efecto de nuestros hechizos. No hay un talento mejor que otro, la verdad, todos son bastante útiles, pero te recomendamos encarecidamente los siguientes:
- Dominio de Accio.
- Dominio de Levioso.
- Dominio de Diffindo.
- Dominio de Depulso.
- Dominio de Confringo.
- Dominio de Glacius.
Artes oscuras
Al acercarte al endgame, son las habilidades más poderosas. Te permiten maldecir a grupos enteros, lo que hace que consigas causar muchísimo más daño con cada golpe, y aturdir a los enemigos. Cuando avances lo suficiente, podrás matar a todos los enemigos malditos cercanos a la vez, y dado que podrás esparcir las maldiciones entre los enemigos simplemente atacando a uno...
- Maldición aturdidora.
- Maldición de sangre.
- Maldición de desarme.
- Maldición de ralentización.
- Maldición imperecedera.
- Dominio de Crucio.
- Especialista en maldiciones.
- Dominio de Avada Kedavra.
Sigilo y Sala de los Menesteres
Puedes invertir el resto de puntos como quieras entre estas dos ramas. Personalmente, nos quedamos con las cuatro de sigilo y ninguna de las otras, los objetos arrojadizos y pociones no nos han aportado tanta mejoría como las de los encantamientos y maldiciones.
Los mejores hechizos
Aquí hay que tener presente que tienes hasta cuatro conjuntos de 4 hechizos cada uno, haciendo un total de 16 hechizos en grupos de cuatro. Lo ideal durante la mayor parte de la aventura es llevar un conjunto de ataque de tres colores (al menos un hechizo amarillo, uno rojo y uno morado, para romper escudos).
Sin embargo, para el endgame hay un conjunto superior de hechizos. Te recomendamos, si has seguido nuestra build de arriba, que lleves un set con los siguientes encantamientos:
- Avada Kedavra.
- Confringo.
- Crucio.
- Levioso.
Si lanzas Crucio, Levioso y golpeas con el ataque básico, lo que harás será esparcir la maldición sobre todos los enemigos de la zona. Además, se recargará bastante rápido. Con Confringo puedes incendiar grupos de enemigos rápidamente, incluyendo inferi y arañas. Finalmente, si ves que has maldito a un grupo, limítate a lanzar el Avada Kedavra y todos morirán. Como además rompes escudos sin necesidad de usar la magia correcta... paseo por el campo.
Y ya estaría. Con esto tendrás suficiente para derrotar a cualquier enemigo que se cruce en tu camino.