Como todo videojuego, Resident Evil 7 sufrió multitud de cambios durante su proceso de desarrollo. Antes de convertirse en el retorno a las raíces del terror que tanto sorprendió a los aficionados de la saga de Capcom, la séptima entrega numerada de Resident Evil se planteó como un videojuego con una jugabilidad muy continuista con lo visto en Resident Evil 6. Esto significa que, en lugar de optar por una perspectiva en primera persona y el enfoque en la supervivencia que vimos en el producto final, la desarrolladora japonesa pensó en seguir con la cámara al hombro en tercera persona y la acción desmedida.
(2/3) city, loosely inspired by Venice, Italy. It had a water-based BOW focus, "Choice" moments where time slowed down & you'd have a period to make a choice of some kind (TellTale inspired), there was a polished 30-60 minute demo of the thing made in late 2012-Late 2013, but it pic.twitter.com/QqU9rr7DDj— AestheticGamer aka Dusk Golem (@AestheticGamer1) February 8, 2023
Este primer prototipo de Resident Evil 6.5, que es como se le conoce popularmente, tuvo algunas demos bastante pulidas de entre 30 y 60 minutos de duración que fueron probadas a puertas cerradas y descartadas entre 2012 y 2013.
Sin embargo, gracias a Dusk Golem, un insider muy relacionado con la serie, ha compartido a través de su perfil de Twitter una serie de artes conceptuales de este Resident Evil 7 que fue descartado en favor de atender a las peticiones de los fans.
Detalles sobre la ambientación y jugabilidad
Estas imágenes ayudan a hacernos a la idea de lo que podría haber sido esta versión de Resident Evil 7 protagonizada por Leon S. Kennedy, a quien volveremos a ver pronto en Resident Evil 4 Remake. El insider ha revelado, además, que Sherry Birkin iba a acompañar al agente Kennedy a una ciudad de Portugal para hacer frente a una serie de armas biológicas acuáticas. Curiosamente, a pesar de la ambientación en Portugal, la localización iba a tener cierto aire a Venecia (Italia) en lo que se refiere a la arquitectura de los edificios.
Finalmente, Golem destaca que el título iba a contar con una serie de "momentos de elección donde el tiempo se ralentizaba y tenías un período para hacer una elección de algún tipo" (inspirado en los juegos de Telltale)". ¿Os gusta más la versión final de Resident Evil 7 o esta versión que nunca llegó a ver la luz?