La historia de Final Fantasy XIV se ha convertido en una de las más célebres de la industria por méritos propios. Lo que empezó siendo un auténtico desastre de MMORPG, acabó por convertirse en uno de los títulos más queridos, aclamados e importantes de todo el género, atrayendo a millones de jugadores que han podido disfrutar de una épica epopeya que duró toda una década hasta concluir con el lanzamiento de Endwalker, su expansión más reciente.
Sin planes de lanzar una nueva expansión este año
Si bien con sus últimas actualizaciones ha comenzado una nueva historia, ahora Square Enix acaba de desvelar en su último informe financiero que no tiene planeado lanzar ninguna expansión este 2023 ni de Final Fantasy XIV ni de Dragon Quest X, su otro gran MMORPG.
Según se detalla en este documento, la compañía va a centrar sus esfuerzos este año en retener a sus jugadores con diversas iniciativas para que se mantenga la base de suscriptores y no descienda con el paso de los meses.
Considerando que Endwalker se estrenó en 2021, esto rompería la "tradición" del título de lanzar una expansión cada dos años.
El final de una era
"Final Fantasy XIV: Endwalker es el broche de oro a toda una década de durísimo trabajo que concluye de manera inmejorable una de las historias más fascinantes que se han escrito nunca para un videojuego", concluimos en el análisis que le dedicamos a su expansión más reciente.