Pokémon GO: Cómo vencer a Giovanni en febrero 2023 - Mejores counters

Te contamos cuáles son los Pokémon que conforman el equipo del jefe del Team GO Rocket, Giovanni, este mes de febrero de 2023. Conoce los mejores counters para vencerlo fácilmente.
·

Giovanni ha renovado su equipo desde esta madrugada en Pokémon GO con una nueva investigación especial para este mes de febrero de 2023 en España y todo el mundo que nos llega con motivo del nuevo evento de Toma de control.

Así es, el jefazo del Team GO Rocket tiene a partir de ahora a Registeel oscuro en su poder y, como es natural, en esta noticia te vamos a mostrar cuáles son los Pokémon que conforman su equipo y los mejores counters para que sepas exactamente cómo puedes derrotarlo lo más fácilmente posible.

PUBLICIDAD

¿Cómo encontrar a Giovanni en febrero de 2023?

El procedimiento para encontrar a Giovanni en febrero de 2023 en Pokémon GO está relacionado directamente con los Líderes del Team GO Rocket y la nueva investigación especial titulada Escaramuzas sombrías. Esta investigación está disponible para activar en tu diario desde este miércoles 1 de febrero de 2023 si ya eres nivel 8 de Entrenador como mínimo y si ya has completado previamente la investigación Una situación preocupante (y cualquier otra investigación del Team GO Rocket que todavía tengas en marcha).

A grandes rasgos y de forma resumida esto es lo que debes tener en cuenta para dar con Giovanni:

  • Consigue el Super Radar Rocket: este objeto especial lo obtendrás como recompensa durante la fase 3 de la investigación especial Escaramuzas sombrías.
  • Busca a Giovanni: con el Super Radar Rocket equipado tendrás que buscar a Giovanni por las diferentes ubicaciones marcadas de tu alrededor (ten en cuenta que el Super Radar no funciona entre las 22:00 y las 06:00, hora local).
  • Cuidado con los falsos Giovanni: habrá reclutas del Team GO Rocket en distintas Poképaradas y globos voladores que se harán pasar por Giovanni complicándote encontrar al de verdad.

Una vez encontrado al Giovanni real, podrás enfrentarte a él y si logras vencerlo tendrás como recompensa un encuentro asegurado con Registeel oscuro.

Mejores counters para derrotar a Giovanni (febrero 2023)

Hay que tener en cuenta que Giovanni posee Pokémon extremadamente poderosos en su equipo. Como en anteriores ocasiones, su equipo lo conforman tres Pokémon. En primer lugar siempre usará a Persian y en tercer lugar, en estos momentos, a Registeel oscuro. Mientras, su segunda opción puede variar entre varios posibles Pokémon.

Estos son los mejores counters que puedes usar contra el equipo actual de Giovanni en el mes de febrero de 2023.

Primer Pokémon de Giovanni: Persian

Persian es un Pokémon que habitualmente ha estado muy ligado a Giovanni, por eso el jefe lo sacará siempre como primer enfrentamiento. Por suerte no te pondrá las cosas muy difíciles.

  • Algunos de los mejores counters contra Persian son los siguientes: Lucario, Buzzwole, Zapdos de Galar, Machamp, Hariyama o Tyranitar.
  • Recuerda que en general: viene bien un Pokémon muy defensivo.

Segundo Pokémon de Giovanni

El segundo Pokémon de Giovanni es uno distinto en cada encuentro, aunque las posibilidades se suelen ceñir a tres o dos distintos y posibles por mes o evento. En esta ocasión, como parte de la investigación Escaramuzas sombrías, Giovanni está usando como segundo Pokémon a Cloyster o Nidoking, así que estos son los mejores counters contra ellos según el que use aleatoriamente en tu combate.

  • Mejores counters contra Cloyster: lo ideal es usar Pokémon de tipo Lucha, Roca, Planta o Eléctrico como Kartana, Xurkitree, Terrakion, Pheromosa, Lucario o Thundurus.
  • Mejores counters contra Nidoking: lo ideal es usar Pokémon de tipo Tierra, Agua, Psíquico o Hielo como Hoopa (Desatado), Darmanitan de Galar, Mewtwo, Deoxys Ataque, Alakazam o Espeon.

Tercer Pokémon de Giovanni: Registeel oscuro

En tercer lugar Giovanni tiene actualmente a Registeel oscuro en el mes de febrero de 2023. Este Pokémon legendario de tercera generación es de tipo Acero y posee entre sus atributos 143 de ataque, 285 de defensa y 190 de PS. Obviamente las mejores elecciones contra Registeel oscuro serán los Pokémon y movimientos de tipo Lucha, Tierra o Fuego.

Las siguientes son las mejores recomendaciones o counters para derrotar a Registeel oscuro:

  • Reshiram: Colmillo Ígneo y Sofoco.
  • Terrakion: Doble Patada y Espada Santa.
  • Pheromosa: Patada Baja y Onda Certera.
  • Lucario: Contraataque y Esfera Aural.
  • Chandelure: Giro Fuego y Sofoco.
  • Darmanitan de Galar: Colmillo Ígneo y Sofoco.
  • Volcarona: Giro Fuego y Sofoco.
  • Blaziken: Contraataque y Anillo Ígneo.
  • Zacian: Colmillo Ígneo y A Bocajarro.
  • Landorus: Disparo Lodo y Terremoto.

Pokémon GO, está disponible gratis para Android e iOS desde el año 2016. Si queréis conocer más detalles del título, podéis consultar nuestra completa guía con trucos y consejos.

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir