El CES 2023 es una feria tecnológica de muchísima importancia que tuvo lugar durante toda esta semana en Las Vegas contando con empresas como Sony, Microsoft, NVIDIA, AMD o Razer presentando sus productos y nuevas tecnologías que se irán lanzando a medida que transcurra este 2023 que acabamos de comenzar.
La marca de la serpiente también ha aprovechado la oportunidad para mostrar un montón de dispositivos entre los que destacamos su barra de sonido Razer Leviathan V2 Pro cuya principal novedad es una pequeña cámara IR integrada en la barra que detecta la posición del jugador.
En función de esto una IA adapta el audio dependiendo de la posición del oyente a tiempo real, asegurando la mejor experiencia, calidad y volumen en todo momento.
Esta barra de Razer cuenta en su interior con cinco diafragmas de gama completa de 2 pulgadas a los que se suma un subwoofer externo de 5,25" con proyección inferior para ofrecer un sistema de sonido completo con una frecuencia de respuesta de entre 40 Hz y 20 kHz junto nivel de presión sonora de 98 dB, todo ello acompañado de entrada de audio USB, conexión minijack para auriculares y una única conexión USB para conectarla a PC por lo que estamos ante una barra de sonido ideada solo para los peceros.
Por otro lado la Leviathan V2 Pro tiene también audio 3D virtual impulsado por la tecnología THX Spatial Audio y Audioscenic pudiendo optar por un modo de auriculares virtuales THX Spatial Audio para fuentes solo en estéreo o un modo de altavoces virtuales THX Spatial Audio para el contenido multicanal, simulando una serie de altavoces de cine completo. Esta barra de sonido se lanzará a la venta a finales de este mes de enero a un precio de 489,99 €.
Nuevos portátiles, periféricos para Meta Quest o una nueva webcam
Esta barra de sonido es solo una de las novedades que Razer ha anunciado en el CES 2023 en el que también ha mostrado una silla para jugar con altavoces integrados, nuevos portátiles Razer 16 y Razer 18, una webcam con calidad DLSR y una gama de periféricos para el casco de realidad virtual Meta Quest 2.