La serie de Assassin's Creed de Netflix pierde a su showrunner

Jeb Stuart, guionista de Assassin's Creed, ha abandonado el proyecto, pero asegura que la serie va a ser genial en cuanto se estrene.
·

La serie de Assassin's Creed que corre a manos de Netflix acaba de quedarse sin su guionista principal: Jeb Stuart, responsable de La jungla de cristal. La plataforma se está tomando con bastante calma el desarrollo de esta nueva ficción que buscará representar el extenso universo que Ubisoft mostró en 2007 por primera vez con Altair como protagonista. Stuart ha dado a conocer la noticia tras tener una charla para Collider: "Fue como un traslado de ejecutivos de Los Ángeles a Londres, lo que hizo que el grupo de Londres tuviera que heredar mi visión de lo que era en lugar de llegar a desarrollar la suya propia", explica Stuart, que está ahora mismo promocionando la temporada 2 de Vikingos: Valhalla.

El guionista de La jungla de cristal se despide de la serie de Netflix y Ubisoft

"Sé que va a ser genial cuando salga. Creo que los muchachos de Ubisoft son fantásticos. Y es una franquicia excelente. Fue un buen momento mutuo para seguir adelante para ambos lados", continúa el guionista. De modo que la marcha de Stuart no ha sido por diferencias creativas ni nada por el estilo, sino que por una serie de factores ya no formará parte de la serie, que actualmente está sin guionista principal. Con esto, y teniendo en cuenta la poca información que tenemos sobre la serie en sí, podemos deducir que el proyecto no está en un estado de desarrollo precisamente avanzado y que se están tomando las cosas con calma desde Ubisoft. Y puede que mejor que sea así teniendo en cuenta las malas críticas que cosechó la Assassin's Creed de Michael Fassbender.

No obstante, en el ámbito de los videojuegos sí sabemos que Assassin's Creed tiene bastantes títulos en desarrollo, como Mirage, Infinity y otras tres entregas que aun necesitan título oficial. La serie de la franquicia, por supuesto, será en live-action y su misión principal será la de limpiar el caos que creó Justin Kurzel en 2016, que terminó con una puntuación de 36 por parte de la crítica en Metacritic (por usuarios consiguió llegar a 60). La pérdida de Stuart es bastante importante teniendo en cuenta que es uno de los guionistas más destacados de la industria. ¿Quién podría sustituirle?

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir