La versión next-gen de The Witcher 3: Wild Hunt aterrizó ayer mismo en PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC con multitud de nuevos añadidos visuales para sacar el máximo partido a las posibilidades que ofrecen las consolas de nueva generación y los ordenadores más modernos, además de recompensas y hasta contenidos inspirados en la serie de televisión de Netflix. Por desgracia, a pesar de que se ha determinado en algunos análisis técnicos que estamos ante una versión claramente a la original, no son pocos los jugadores de PC que han reportado a través de redes sociales que están teniendo problemas técnicos.
We are aware of the issues PC players have been reporting since last night's release of the update. We are actively investigating all of the reports and will be providing an update on particular issues as soon as possible. Thank you for your patience!— The Witcher (@witchergame) December 14, 2022
While the team is working on fixing the issues PC players have been reporting, please make sure to have the latest NVIDIA drivers installed as it may help with some of the problems you're experiencing. Again, thanks everyone for your patience! https://t.co/h7G7YV5lSW— Marcin Momot (@Marcin360) December 14, 2022
CD Projekt RED compartió un breve comunicado ayer mismo en el que se aseguró que un equipo ya se está encargando de investigar los problemas que están experimentado algunos jugadores en PC para solventarlos con la mayor celeridad posible. "Somos conscientes de los problemas que los jugadores de PC han estado reportando desde el lanzamiento anoche de la actualización. Estamos investigando activamente todos los informes y proporcionaremos una actualización sobre los problemas particulares tan pronto como sea posible. Gracias por vuestra paciencia", podemos leer en el comunicado adjunto del estudio de desarrollo polaco.
Posteriormente, el director global de la comunidad, Marcin Momot, añadió lo siguiente: "Mientras el equipo trabaja para solucionar los problemas que los jugadores de PC han estado reportando, por favor, asegúrate de tener instalados los últimos drivers de NVIDIA, ya que pueden ayudar con algunos de los problemas que estás experimentando".
La mejor versión del juego, al menos en PS5 y XSX/S
"No es un remake, ni mucho menos, pero los cambios en texturas, modelados e iluminación son geniales, las novedades jugables se agradecen mucho y que se hayan molestado en incluir más contenido, por breve que sea, nos parece increíble para una actualización gratuita. Además, esto nos ha servido para recordar lo increíblemente bueno que es", concluimos en nuestro completo análisis sobre esta puesta al día del clásico de rol y acción.