Dead Space Remake frente al original: Los cambios van más allá de los gráficos

Una comparativa entre el juego de PC, PS5 y Xbox Series y el título de 2008 ejemplifica las novedades que los fans de la serie de terror pueden esperar.
·

A poco más de un mes de su lanzamiento, la ambición de Dead Space Remake no quedaba del todo clara, pero la comparativa que ha publicado IGN entre el título original de 2008 y las escenas del juego que llegará a PC, PlayStation 5 y Xbox Series el 27 de enero demuestran que el proyecto de EA Motive (Star Wars: Squadrons) va más allá de un renovado aparatado audiovisual.

Obviamente, es el cambio gráfico lo que más salta a la vista. Han pasado dos generaciones de consolas desde el estreno del original en PS3 y Xbox 360, y los pasillos de la USG Ishimura, el detalle de los necromorfos, las animaciones de la desquiciada tripulación, la destrucción de los entornos, los efectos especiales, el comportamiento de la iluminación y la ambientación sonora son mejores que nunca.

PUBLICIDAD

Pero más allá de todo eso, hay muchos detalles diferentes. Los diálogos de muchas escenas se han retocado, sin cambiar el sentido del original, sino afinándolas. La composición de la escena en algunas conversaciones también es diferente: el posicionamiento de los personajes varía en unos casos, y en otros, lo que antes se mostraba como un vídeo ahora se presenta con hologramas.

Dead Space Remake

Las set pieces, esos breves momentos en los que se nos arrebata el control directo de Isaac Clarke mientras explota un tranvía, aparece el tentáculo de un jefe final o estallan las ventanas de un pasillo que da al espacio exterior, son más espectaculares no solo por la mejor calidad visual, sino también por el retocado movimiento de la cámara y por cómo aparecen muchos más elementos en movimiento en la pantalla.

¿Un escalón por debajo de los gráficos de The Callisto Protocol?

Aunque hay similitudes y diferencias evidentes entre Dead Space Remake y el reciente The Callisto Protocol, lo cierto es que a nivel gráfico, el juego intergeneracional de Striking Distance Studios sorprende más que todo lo que hemos visto hasta el momento de la renovación de la aventura de Isaac Clarke, pero habrá que esperar al 27 de enero para ver realmente en nuestros televisores y monitores cómo se ve la propuesta de EA Motive.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Dead Space Remake

Dead Space Remake es un juego de acción y survival horror desarrollado por EA Motive para PS5, PC y Xbox Series basado en el título original de 2008, que nos cuenta cómo un mecánico e ingeniero debe sobrevivir en una nave especial plagada de criaturas y seres de pesadilla. Este videojuego, reconstruido completamente desde cero para ofrecer una experiencia más profunda e inmersiva, mejora gráficos y jugabilidad.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir