El artista original detrás de F-Zero y Star Fox trabaja en un nuevo proyecto

Takaya Imamura ha presentado recientemente Omega 6, su debut en el mundo del manga, y ha anunciado que el desarrollador Happy Meal está trabajando en una adaptación que llegará a Switch en 2023.
·

Takaya Imamura, el arista original de Star Fox y F-Zero que abandonó hace un año las oficinas de Nintendo en Japón tras más de tres décadas, ha anunciado y publicado recientemente su ópera prima en el campo del manga. Se trata de Omega 6, una obra que, por el momento, solo se puede adquirir en francés y que recibirá una adaptación en forma de videojuego en exclusiva para Nintendo Switch. El estudio de desarrollo japonés Happy Meal es el encargado de esta traslación del manga a los videojuegos y planea su lanzamiento para 2023.

Omega 6 The Videogame

Según han reportado desde el medio 4Gamer, el título para la consola híbrida de Nintendo será una aventura gráfica con algunas secciones de combate en las que el jugador podrá participar activamente y que contará una historia alternativa a la del manga, por lo que no estamos hablando de una adaptación cien por cien fiel. La trama de la obra original gira en torno a Thunder y Kaira, dos cazarrecompensas que viajan a través del espacio en busca de un nuevo planeta que sirva como sustituto de la Tierra una vez que este se vuelva inhabitable.

La trayectoria de Imamura en Nintendo

A Takaya Imamura se le atribuye el mérito de haber diseñado a los personajes de la saga Star Fox, incluyendo por supuesto a Fox McCloud y Falco Lombardi, así como al Capitán Falcon de F-Zero y parte de los personajes de The Legend of Zelda: Majora's Mask, entre los que se incluye Tingle, uno de los secundarios más queridos por la comunidad de fans.

Imamura se inspiró en Miyamoto y otros creativos de Nintendo para diseñar a los personajes de Star Fox.

Se dice que el creativo japonés basó algunas de sus creaciones en sus compañeros de trabajo en Nintendo. Por ejemplo, se dice que se inspiró en Shigeru Miyamoto, padre de Super Mario Bros. y The Legend of Zelda, para diseñar a Fox, mientras que para Falco tomó inspiración del artista Tsuyoshi Watanabe y se dice que Tingle se basó en el legendario compositor Koji Kondo. Por último, destacamos que el último trabajo en el que Imamura estuvo involucrado en Nintendo fue Star Fox Zero para Nintendo Wii U, un título muy divisivo que fue lanzado en 2016.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir