Josh Sawyer, director original de Fallout: New Vegas, una de las entregas más aplaudidas de la saga ambientada en un mundo postapocalíptico, ha declarado recientemente a Kinda Funny Games que estaría dispuesto a trabajar en una secuela ahora que tanto Obsidian Entertainment, el estudio que desarrolló el título, como Bethesda Softworks, la compañía propietaria de la licencia, están bajo el paraguas de Xbox.
"Me encanta Fallout, me encanta la ambientación, podría verme trabajando en él de nuevo pero, ya sabes, veremos a dónde me lleva el futuro. California o el Medio Oeste serían muy interesantes. Obviamente, me tiene que apasionar como director, pero también que el equipo esté realmente entusiasmado y también que funcione dentro de la idea más amplia de la IP", ha declarado el creativo durante una charla.
A pesar de que estos comentarios podrían ser ilusionantes para los fans de New Vegas, cabe destacar que los equipos de Obsidian están trabajando actualmente en otros proyectos como Avowed o The Outer Worlds 2, por lo que es improbable que se desarrolle una secuela del juego a corto plazo.
¿Qué dijimos en su momento sobre Fallout: New Vegas?
"El único defecto de Fallout: New Vegas, junto con el cada vez más desactualizado motor, es que el factor sorpresa ha perdido pegada tras Fallout 3. Es un título conservador en muchos aspectos, corrige casi todo aquello mejorable del tercer juego e incorpora algunos aspectos presentes en el proyecto Van Buren, la secuela cancelada que iba a ser el original Fallout 3 de Black Isle Studios, dando a los jugadores la oportunidad de disfrutar de las características que se prometían en ese juego –la influencia de bandos, entre otras-. Pero en la práctica, por momentos nos parece estar jugando a una expansión o modificación muy grande, pero expansión al fin y al cabo, con las mismas -muchas- virtudes y los –pocos- defectos conocidos", comentamos en nuestro análisis.