Los bots de reventa empiezan a perder el interés por PS5, según un informe

La consola de nueva generación de Sony ya no se encuentra entre los tres productos más buscados por los bots de los especuladores, aunque su valor de reventa se mantiene estable.
·

Un reciente estudio llevado a cabo por Netacea, un especialista en la detección de bots, ha determinado que los bots que usan los especuladores para revender productos que escasean en el mercado, incluyendo por supuesto las consolas de nueva generación, están empezando a "perder el interés" por PlayStation 5. La escasez mundial de componentes que llevamos sufriendo desde 2020 ha provocado que la adquisición de PS5 no sea una tarea para nada sencilla, aunque al parecer el stock va aumentado de manera lenta, pero progresiva.

En el informe, que detalla los cinco productos más buscados por los bots de reventa durante el tercer trimestre de 2022, podemos ver cómo PS5 ha bajado por primera vez del podio hasta el cuarto lugar. De esta manera, los productos ordenados de más a menos buscados son los siguientes: Adidas Yeezy Slide Bone, Nike Dunk Low Panda, Tarjetas comerciales de fútbol Panini Donruss Optic, PlayStation 5 y Jordan 1 Retro Low OG UNC. A pesar de este descenso en el listado, la consola de Sony todavía sigue siendo uno de los productos más preciados por los especuladores.

El valor de reventa de PS5 se mantiene estable

"Los bots de reventa están diseñados para encontrar productos tan pronto como se añaden a un sitio web y luego comprarlos más rápido que un humano, lo que permite a un especulador adquirir fácilmente acciones que luego puede revender a un precio más alto", explica Netacea. "Esta es la primera vez que la PS5 no se encuentra entre los tres primeros puestos de nuestro Índice, un reflejo de la ligera reducción de los bots que apuntan a la consola debido al aumento de las existencias. Sin embargo, su valor de reventa se ha mantenido estable, con solo una caída del 2 % desde el trimestre pasado", añade sobre la situación de PS5.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir