God of War: Ragnarok aterrizó ayer mismo en PlayStation 4 y PlayStation 5 como la apuesta más fuerte de Sony para este año, con permiso de otros grandes títulos exclusivos como Horizon: Forbidden West o Gran Turismo 7. El videojuego ha sido alabado unánimemente por la prensa especializada hasta el punto de que es uno de los firmes candidatos junto a Elden Ring para hacerse con el premio a Mejor Juego del Año en The Game Awards 2022, por lo que nos ha pillado completamente desprevenidos que, en unas declaraciones oficiales, el equipo de Santa Monica Studios haya revelado que el nuevo título protagonizado por Kratos y Atreus no era lo suficientemente "bueno" hace apenas unos meses.
"Entramos en pánico hace tres meses: 'Mierda, el videojuego no es bueno. ¿Qué vamos a hacer?'", ha revelado Eric Williams, director del juego, en una reciente entrevista concedida a GQ. Al parecer, el equipo de desarrollo de PlayStation Studios no estaba del todo convencido de la calidad del título a pocos meses de que este se lanzase al mercado. Williams relata que en una reunión que se celebró durante este mismo periodo agradeció la implicación del equipo con un "gracias", aunque insiste en que no estaban para nada convencidos del estado en el que se encontraba el juego hace apenas unos meses.
"Cuando el caballo decide que quiere correr y se pone en marcha, sientes que no tienes ningún control y que sólo estás aguantando", ha agregado Barlog a los comentarios de Williams para arrojar algo más de luz sobre por qué el equipo se sentía tan pesimista con Ragnarok.
La aventura definitiva de Kratos
"God of War: Ragnarok es uno de los mejores videojuegos que hemos jugado jamás. Toda una obra maestra que nos deleita de principio a fin con una historia, una narrativa y unos personajes inolvidables, unos combates más divertidos y brutales que nunca, unos jefes espectaculares, un desarrollo intenso, variado y repleto de sorpresas, unos contenidos secundarios interesantísimos y muy cuidados y un apartado audiovisual de primer nivel" comentamos en nuestro análisis. También tenéis a vuestra disposición nuestra completa guía para completarlo al 100 %.