Sonic Frontiers, la nueva aventura en mundo abierto del erizo azul de Sega, se lanzó al mercado ayer mismo para consolas PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y ordenadores. Naturalmente, el videojuego cuenta con diferentes configuraciones de resolución y tasa de fotogramas por segundo dependiendo de la plataforma, siendo la versión de Nintendo Switch la que cuenta con más sacrificios en cuanto al apartado técnico debido a las limitaciones del hardware. Con tal de mostrar las diferencias gráficas entre versiones, GameXplain ha lanzado una comparativa entre la versión de PS5 y la de la consola híbrida.
Sin duda alguna, uno de los mayores defectos técnicos que podemos encontrar en Sonic Frontiers es el popping. Ninguna versión lanzada al mercado se libra de este molesto efecto que hace que los objetos aparezcan como por arte de magia ante nosotros al acercarnos lo suficiente, aunque tal y como se puede ver en la comparativa la versión de Switch es la que más sufre en este aspecto.
Por otro lado, la versión de PS5 cuenta con una mayor resolución y una tasa de fotogramas por segundo más elevada, además de mejores texturas y efectos. Sin embargo, la versión para la híbrida cuenta con un rendimiento estable y es jugable.
La aventura más experimental de Sonic en años
"Sonic Frontiers es una obra imperfecta que nos ha devuelto la ilusión por esta leyenda de los videojuegos. Un título que transmite en todo momento la sensación de ser un experimento, una prueba de concepto para todo lo que está por llegar, pero que también es capaz de divertir y sostenerse por sí solo para hacernos pasar un rato estupendo 'plataformeando', combatiendo, explorando y correteando", comentamos en nuestro análisis. Si ya estáis disfrutando de Sonic Frontiers, os recomendamos echarle un vistazo a nuestra completa guía para completar al 100 % todos los desafíos de Starfall Islands.