Sackboy: Una aventura a lo grande, el simpático plataformas en tres dimensiones que fue lanzado originalmente en exclusiva para PlayStation 4 y PlayStation 5, aterrizó en PC a través de Steam el pasado 27 de octubre. A pesar de que se trata de un videojuego más que competente, capaz de hacer disfrutar tanto a los fans de Little Big Planet como a los amantes de los títulos de este mismo género, la acogida por parte de la comunidad de ordenadores ha sido más bien tibia. Según ha compartido SteamDB, el juego cosechó poco más de 600 jugadores simultáneos en Steam durante el primer fin de semana tras su lanzamiento.
La cifra que hemos compartido ha resultado ser considerablemente inferior a la de otros ports de juegos de PlayStation como Uncharted: Colección Legado de los Ladrones, el cual cosechó en su estreno menos jugadores simultáneos que Horizon: Zero Dawn, Days Gone y God of War.
Además, tal y como podemos ver en la misma web, los títulos citados cuentan actualmente con miles de usuarios activos en la plataforma de Valve, además de que Sackboy consta como el 121º juego más vendido de Steam. A continuación podéis comparar los picos de usuarios que experimentaron las obras de Sony durante su primer fin de semana tras ponerse a la venta en PC:
- God of War - 73.529 (hace 10 meses)
- Marvel's Spider-Man Remastered - 66.436 (hace tres meses)
- Horizon Zero Dawn - 56.557 (hace dos años)
- Days Gone - 27.450 (hace dos años)
- Uncharted: Legacy of Thieves Collection - 10.851 (hace ocho días)
- Sackboy: A Big Adventure - 610
¿Qué dijimos en su momento de Sackboy?
"No recordamos desde hace tiempo un juego que nos haya callado tanto la boca en cuestión de unas pocas horas. Desde lo poco que nos gustó en sus primeros minutos hasta el total entusiasmo al acabarlo, una aventura que no deja de crecer y mejorar a cada nivel que pasa, y que nos ha parecido uno de los mejores plataformas que hemos disfrutado en los últimos tiempos, y si amáis este tipo de juegos estamos seguros que os va a sorprender igual que a nosotros", concluimos.