Monster Hunter Rise ya ha conseguido alcanzar las 11 millones de unidades vendidas en todo el mundo, incluyendo todas las ventas de las versiones disponibles para Nintendo Switch y PC, tal y como ha revelado Capcom en un reciente informe que recopila sus resultados trimestrales. Según la compañía nipona, su videojuego de cacerías de monstruos más reciente logró este hito el pasado 30 de septiembre, lo cual supone un aumento de casi 1 millón de copias con respecto a los números de julio.
Monster Hunter Rise: Sunbreak, la gran expansión de contenido que se lanzó a finales de junio, tampoco se queda atrás. El estudio de desarrollo ha revelado en el mismo informe que Sunbreak ya ha superado las 4,4 millones de copias vendidas, una cifra que nos sorprende teniendo en cuenta que en el último reporte de mediados de julio se señaló que había vendido 3 millones de copias.
La franquicia Monster Hunter en su conjunto ya ha vendido más de 88 millones de títulos en todo el mundo, un número que se queda por detrás de otras sagas como Resident Evil, que acumula 131 millones de juegos vendidos, aunque está por delante de otras como Street Fighter, que cuenta con casi 50 millones.
Uno de los mejores Monster Hunter
"Monster Hunter Rise es un firme paso hacia delante para la saga, equivalente en muchos sentidos al que hubo de los títulos clásicos a World. Un juego con el que Capcom ha conseguido llevar sus cacerías a un nuevo nivel puliendo sus mecánicas hasta cotas insospechadas, introduciendo multitud de mejoras de calidad de vida y aportando un gran número de novedades que hacen de esta la entrega más divertida y satisfactoria de jugar de toda la serie, por no mencionar su apabullante apartado audiovisual ni su exquisito bestiario", comentamos sobre Rise.
"No solo se preocupa de sumar un montón de interesantes y desafiantes contenidos de calidad con los que tenernos entretenidos cazando durante meses, sino que también se las apaña para pulir y refinar todos los aspectos del juego, ya sea con nuevas mecánicas, cambios jugables o sutiles mejoras que pueden no ser muy aparentes al principio, pero que se notan muchísimo a medio y largo plazo", dijimos sobre Sunbreak.