Wanderer of the Rift, la segunda gran expansión de contenido para Stranger of Paradise Final Fantasy Origin, vuelve a confirmar su fecha de lanzamiento en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC el 26 de octubre. Además, el editor Square Enix y el estudio de desarrollo Team Ninja han publicado una tanda de nuevas capturas de pantalla y un nuevo tráiler que resume algunos de los contenidos que podrán disfrutar los jugadores de este spin-off de la saga de rol y fantasía. Os adjuntamos el tráiler en japonés puesto que el inglés tiene restricción de edad, aunque os dejamos con un enlace directo por si lo preferís.
Resumen de contenidos de Wanderer of the Rift
Nueva misión: Gilgamesh, Wanderer of the Rift
"Hubo una vez un grupo de guerreros que cayó ante la oscuridad y se entregó al caos. Esta es la historia de lo que vino después... Una nueva luz echa raíces en una tierra antaño gobernada totalmente por el caos, desesperada por brotar de la tierra. Una luz de esperanza, una luz de posibilidad, una luz que requiere la ayuda del propio rey dragón para acelerarse.
En este mundo turbulento aparece otro desconocido, un forastero con intenciones inciertas. ¿Es una fuerza maligna que los amenaza, un visitante al que deberían recibir con los brazos abiertos, o algo intermedio?", reza la sinopsis oficial.
Esta nueva misión estará centrada en el personaje de Gilgamesh, un ser que es capaz de vagar libremente entre dimensiones y que desafía al grupo de Jack. Gilgamesh se defiende haciendo uso de sus espadas y lanzas.
The Rift Labyrinth
Gilgamesh es el responsable de la aparición de esta nueva mazmorra con escenarios que se generan proceduralmente. Los jugadores deberán conquistar cada una de sus estancias para obtener recompensas.
Nuevos trabajos o clases
Mago azul es un nuevo trabajo que se desbloquea después de progresar hasta cierto punto en The Rift Labyrinth. Un mago azul puede aprender habilidades enemigas y convertirlas en sus propios poderes. Las habilidades de los enemigos pueden usarse como habilidades instantáneas a través del escudo del alma o equipando algunos accesorios. En consolas PlayStation y Xbox, la magia azul se puede utilizar pulsando el botón R2/RT siempre que haya habilidades instantáneas disponibles; si se mantiene pulsado, el ataque se carga y causa más daño cuando se libera.
Nuevos objetos y enemigos
Las campanas de monstruos son unos nuevos objetos que permiten a los jugadores invocar instantáneamente a un monstruo para que los apoye durante la batalla. Para recibir el apoyo de un monstruo, primero es necesario encontrar una piedra de invocación y luego completar un evento especial con ese monstruo. Es posible aumentar la afinidad con el monstruo mediante conversaciones, alimentándolo y utilizando objetos.
En el nivel de dificultad Gilgamesh, que detallaremos a continuación, aparecen unos monstruos "caóticos" que pueden aparecer ocasionalmente en todas las misiones, incluyendo en The Rift Labyrinth. Son más peligrosos que los monstruos estándar del mismo tipo, pero pueden hacerte ganar mayores recompensas cuando los derrotas.
Nuevas mecánicas de juego
Se añade el modo de dificultad Gilgamesh, el cual permite obtener un equipo especial de reliquias bendecido por una invocación. Los niveles de los enemigos se han elevado aún más, lo que significa que aparecerán enemigos aún más temibles para obstaculizar a Jack y sus amigos. El equipo de las reliquias viene con diferentes efectos especiales de las bendiciones de invocaciones como Odín, Ifrit y Bahamut, y las capacidades del personaje que se equipa también mejorarán en función del valor de la bendición. Se pueden obtener tasando en el Herrero de Tonberry.
Finalmente, se añade una mecánica llamada Dimension Bringer, la cual permite ralentizar temporalmente a los enemigos y aumenta el daño que inflige el jugador cada vez que se utiliza una habilidad de acción. Mientras el efecto está activo, se puede utilizar un ataque especial en lugar del escudo de alma.