Final Fantasy XIV, el popular MMO de la saga de Square Enix, está "experimentando un ataque por parte de un tercero" según ha revelado la propia compañía nipona a través de un comunicado. Ante esta situación, los responsables del título han recomendado a los jugadores que cuenten con contraseñas o correos electrónicos fáciles de adivinar que los cambien y que activen la autenticación para evitar el robo de datos personales.
Por el momento se desconoce con exactitud quién es el tercero que está provocando este ataque, pero desde el blog oficial de Final Fantasy XIV se ha informado de que este está intentando acceder a los servidores de gestión de cuentas de Square Enix utilizando información personal obtenida a través de varias webs que han sido hackeadas. Si vuestro correo electrónico y vuestra contraseña de acceso para Final Fantasy XIV son los que usáis habitualmente para el resto de registros, insistimos en que es recomendable seguir el consejo de Square para evitar problemas.
Sobre los problemas para iniciar sesión
Tened en cuenta que, si estáis a punto de cambiar vuestra contraseña, Square Enix está restringiendo el acceso a las cuentas cuya seguridad podría haber sido comprometida. Si tenéis problemas para iniciar sesión, es posible que Square Enix haya enviado un correo a la cuenta de correo electrónico con la que te registraste que incluye instrucciones sobre cómo restablecer tu contraseña.
Adicionalmente, la empresa recomienda utilizar contraseñas de un solo uso para garantizar la máxima seguridad posible hasta que cese el ataque.