Hermen Hulst, responsable de PlayStation Studios, ha concedido una entrevista al canal de YouTube de Julien Chièze en la que ha hablado acerca del futuro de la compañía y la estrategia que seguirán de cara al lanzamiento de videojuegos de consola en ordenadores. Según explica Hulst, por el momento no pretenden hacer estrenos simultáneos en ambas plataformas, aunque eso es algo que puede variar dependiendo de la naturaleza de cada proyecto.
Un año entre PlayStation y PC excepto en los juegos como servicio
Por un lado, Hulst considera que los juegos de PlayStation tendrán un período de carencia de al menos un año entre su estreno original en consolas de la marca y su llegada a ordenadores: "Creo que de aquí en adelante veremos al menos un año entre lanzamientos en PlayStation y en PC".
Esta estrategia es más o menos la que están siguiendo actualmente con algunos títulos como Death Stranding, aunque en otros casos se han lanzado con dos años de diferencia, como Spider-Man Remastered o el recién anunciado Sackboy: Una aventura a lo grande.
Sin embargo, hay excepciones en estos planes: los juegos como servicio. PlayStation quiere reforzar su apuesta por este tipo de proyectos, algo que demuestra la adquisición de Bungie, y eso conlleva lanzarlos simultáneamente en ordenadores: "Posiblemente con la excepción de los juegos como servicio", completa Hermen Hulst refiriéndose a esa brecha de un año entre lanzamiento en consolas y ordenadores.
¿Por qué los juegos como servicio llegarán antes a PC? El responsable de PlayStation Studios lo explica en términos de audiencia y comunidad: "Los juegos como servicio tienen una naturaleza algo diferente, porque necesitas tener una comunidad fuerte, un potente engagement desde el principio, nada más empezar, así que quizás en el caso de nuestros proyectos de juegos como servicio lanzamos al mismo tiempo en PC y plataformas PlayStation", ha dicho.