Después de siete meses de inactividad, los servidores de Dark Souls 3 en PC parecía que se habían recuperado. FromSoftware tomó la dura decisión, allá en febrero de este año, de cerrar temporalmente los servicios en línea de la tercera pieza de su saga Souls en la plataforma de PC. Todo debido a una brecha de seguridad que generó ciertas dificultades técnicas entre los usuarios. Con el lanzamiento de Elden Ring chocando con ese suceso, la compañía tomó la decisión de cortar por lo sano para centrarse en el que actualmente es uno de los títulos más destacados de Miyazaki. La historia siempre se repite y ahora los responsables de Dark Souls 3 anuncian que los servidores de PC vuelven a estar desconectados.
El comunicado oficial afirma que hay un problema con Steam
At this time, there is a confirmed issue with DARK SOULS III online play via the Steam platform.
We are investigating the source of the problem and will inform you as soon as more details become available.
Thank you for your patience. #DarkSouls— Dark Souls (@DarkSoulsGame) September 21, 2022
"En este momento, hay un problema confirmado con el juego en línea de Dark Souls III a través de la plataforma Steam.
Estamos investigando el origen del problema y os informaremos tan pronto como haya más detalles disponibles. Gracias por vuestra paciencia".
De modo que el origen de este nuevo problema parece estar ligado a Steam, pero en ningún caso se desvela demasiado acerca de ello. Habrá que tener paciencia y esperar un poco más a que se reactiven las funciones en línea de este Dark Souls 3 para PC, que desde luego está acarreando más controversias estos últimos meses que el mismo Elden Ring. El último juego de FromSoftware, tal y como os contábamos en nuestro análisis, es "uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos con el que eleva las aventuras de rol y acción en mundo abierto a un nuevo nivel". No te pierdas nuestra guía para desbloquearlo todo.