Parece que hasta ahora a nadie se le había ocurrido hacer un videojuego al estilo Guitar Hero pero con trombones en lugar de con guitarras eléctricas. Imaginamos que habría alguna buena razón para ello, razón que el estudio neoyorquino Holy Wow ha decidido saltarse para lanzar Trombone Champ. Es justo lo que pensáis, incluso un poco más: se trata de un juego musical en el que hay que seguir las notas de las canciones, hasta ahí todo normal, pero es que además se le suman una serie de añadidos surrealistas que van desde los propios fondos que vemos durante la partida hasta la extraña presencia de babuinos y cartas coleccionables.
"Trombone Champ es el primer juego de ritmo musical basado en trombones del mundo", reza la descripción de su página de Steam, plataforma desde la que podemos comprarlo para PC desde el pasado 16 de septiembre. "Al contrario que el resto de videojuegos musicales, puedes tocar cualquier nota libremente en cualquier momento: no estás siguiendo el ritmo de la música, ¡sino que de verdad estás tocando música!", continuamos leyendo en la descripción. Bajo estas líneas podéis ver el tráiler con el que Holy Wow Studios presentó su curioso proyecto en sociedad.
Dos modos de juego, cartas coleccionables y... ¿babuinos?
En Trombone Champ podemos jugar en el modo libre o tocar un total de 20 pistas musicales en las que podremos ganar y coleccionar 50 cartas Tromboner, que parecen esconder un secreto en el que también hay babuinos involucrados. Estos primates están "en casi todas las pantallas", dicen sus autores, y guardan algún tipo de relación con los misterios del Trombiverse.
¿No era un juego musical? Parece que no; su extraña propuesta esconde más de lo que pensamos, así que habrá que jugar para comprobar de qué se trata. Para jugar, por cierto, no hace falta ningún periférico: es compatible con teclado y ratón, aunque próximamente recibirá soporte para mando.
Trombone Champ está disponible en PC desde el pasado 16 de septiembre a un precio de 12,49 € en España. Su lanzamiento en otras plataformas "es posible", dicen sus desarrolladores, "pero no está planeado por el momento".